Una de las telenovelas mexicanas más exitosas de la década de los 70´s fue “Los ricos también lloran”, melodrama que constaba de 248 capítulos y que entre sus protagonistas se encontraban Verónica Castro y Rocío Banquells.
En la telenovela dirigida por Rafael Banquells, la rivalidad y el odio que existía entre Mariana Villarreal y Esther Izaguirre, papeles que interpretaban Verónica Castro y Rocío Banquells, quien hacía el papel antagónico, podría habernos hecho pensar que su relación no era tan buena, sin embargo, a partir de este momento surgió una muy bonita amistad.

El secreto que Verónica Castro le guardó a Rocío Banquells
Años después, en una entrevista que Verónica Castro realizó a Rocío Banquells, ésta última reveló que su relación fue no solo de amigas sino también de cómplices.
“Fuiste mi cómplice y ahora van a saberlo, en ese tiempo yo estaba embarazada y nadie sabía, ni siquiera mis papás, la única que sabía era Vero y ella sufría mucho porque mandaba hacer comida para todos te acuerdas y yo no quería comer en la producción porque estaba embarazada (…) Mi personaje yo veía que no lo cortaban y no lo cortaban mientras seguía creciendo mi panza”, le dijo la política a la mamá de Cristian Castro.
Y es que en ese momento, Verónica Castro tuvo que guardarle el secreto a su amiga por casi seis meses, ya que si la producción se enteraba, se corría el peligro de que la actriz fuera remplazada.
Sin embargo, la pancita de Banquellas la delató, por lo que la producción terminó dándose cuenta y se decidió que el personaje de Esther Izaguirre muriera dentro de la trama para que la actriz pudiera continuar disfrutando de su embarazo.