Gracias a su personade de “La Bruja del 71”, Angelines Fernández se ganó el cariño de muchas personas en México y Latinoamérica, lugares en donde se transmitía el emblemático programa de televisión “El chavo del 8”, sin embargo, antes de realizar este importante papel, la actriz participó en algunas películas, y es una de ellas la que más llama la atención por lo escalofriante de la historia y de sus escenas.
La película que se encuentra en el lugar 19 de las mejores películas de México, lleva por nombre “El esqueleto de la señora Morales” y fue dirigida por Rogelio A. González.
Catalogada como un film de humor negro, esta cinta del año 1960 cuenta con la participación de grandes actores de la Época de Oro del Cine en México como Arturo de Córdova, Rosenda Monteros, Amparo Rivelles y Angelines Fernández.

La escalofriante película se encuentra basada en el cuento “El misterio de Islington” del escritor galés Arthur Machen.
La critica ha catalogado a “El esqueleto de la señora Morales”, como una obra maestra del cine negro, término utilizado en Estados Unidos que se refiere a las historias de criminales.
La película cuenta el infierno de la vida conyugal entre Gloria y Pablo Morales. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.
Angelines Fernández y su participación en “El Chavo del 8”
Tras otros proyectos en los que participó Angelines Fernández y 13 años después de que se filmó esta cinta, la querida actriz formó parte del programa “El Chavo del 8”, en donde daba vida a Doña Clotilde, a quienes los “niños” llamaban “La Bruja del 71” y quien siempre vivió enamorada del personaje de “Don Ramón”.