Por muchos años el actor Valentino Lanús se mantuvo alejado de la televisión, ahora, en su regreso a la pantalla chica revela que padeció cáncer y que logró vencerlo.


¿Qué tipo de cáncer padeció Valentino Lanús y cómo logró vencerlo?


Fue en el año 2016 que el guapo actor Valentino Lanús tomó la decisión de alejarse de los medios, ¿el motivo? se convertiría en padre.


En este proceso, Lanús vivió por algún tiempo en la selva para posteriomente mudarse a Houston Texas.


Sin embargo en este tiempo no todo fue bueno, pues el actor tuvo que enfrentarse a un cáncer que le fue diagnosticado entre el intestino delgado y el grueso.


Valentino Lanús revela que padeció cáncer y logró vencerlo

Así lo dio a conocer a TVyNovelas, en donde reveló que debido a los hábitos alimenticios que tenía se originó la enfermedad:


“Nunca lo he dicho, pero yo sufrí cáncer entre el intestino delgado y grueso. Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios, la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo, y sabes lo que está pasando con tu organismo”


Además, el galán de telenovelas compartió que decidió no someterse a quimioterapias, pues más bien optó por llevar un mejor estilo de vida:


“Con un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno, y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, fijate que me mataron a mi mamá. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adeacudo y traté de defenderlo hasta donde pude. Lo digo por experiencia propia, en tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar”






Valentino Lanús también platicó que en este momento se encuentra mejor que nunca, pues gracias a estos cambios de hábitos, su salud es muy buena:


“Fueron cerca de cuatro años. Es que si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años. He cambiado hábitos, la nutrición y entendí cómo está constituida, verdaderamente, la salud de una persona sin dejarte guiar por tendencias que no están fundamentadas en la verdad”


Para finalizar, el actor de 48 años comentó no haberle tenido miedo a morir durante el proceso que llevó:


“Yo no le tuve miedo a la muerte, nunca. Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte tú mismo”


También te puede interesar: Yolanda Andrade es “desembrujada” entre gritos y llanto


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete