Los Bukis, la famosa agrupación presidida por Marco Antonio Solís, hace historia al convertirse en el primer grupo mexicano en hacer residencia en Las Vegas.
Los Bukis a la altura de Mariah Carey y U2
En el año 2021, el mundo quedó asombrado al ver que el nombre de Los Bukis se codeaba con el de los Rolling Stones, ya que la gira de los mexicanos se convirtió en una de las más exitosas del planeta con medio millón de seguidores. Después de 25 años de ausencia, Los Bukis realizaron una hazaña impresionante con nueve shows en estadios de Estados Unidos, superada al año siguiente al llenar cinco recintos mexicanos, incluido el icónico Estadio Azteca.

Este éxito atrajo la atención de Live Nation, la principal empresa promotora de Estados Unidos, que junto con MGM Resorts International, invitó a Los Bukis a hacer historia como la primera agrupación de habla hispana en presentar una residencia en Las Vegas. Las fechas programadas son en mayo, julio y septiembre de este año.
En una entrevista con EL UNIVERSAL, Marco Antonio Solís expresó su gratitud y emoción: “Estamos muy contentos con esta oportunidad de abrir este nuevo concepto como latinos aquí en Las Vegas. Nos tocó a Los Bukis, y la verdad que estamos muy agradecidos”.
La noticia fue recibida inicialmente por el resto del grupo a través de Zoom, según Joel Solís, primo del Buki y fundador de la agrupación. La sorpresa fue tan grande que, según él, se quedaron callados al saber que la residencia no sería solo dos fechas, sino más.
Las residencias en Las Vegas son una tradición en el mundo del entretenimiento, y Los Bukis se unirán a la lista de artistas de renombre que han realizado este tipo de espectáculos, como Celine Dion, Elton John y Britney Spears. El espectáculo con el que celebran sus 50 años se llevará a cabo en el Dolby Live, con un aforo para 5,200 asientos.
Las fechas de los shows serán en mayo, julio y septiembre, coincidiendo con eventos significativos como el Cinco de Mayo, el Día de las Madres y las celebraciones de septiembre, el mes de México. Las entradas saldrán a la venta para el público en general el 2 de febrero, con preventa para miembros de tarjetas bancarias y del programa del hotel MGM en fechas anteriores.
El Buki compartió sus expectativas y desafíos para la residencia, destacando la importancia de la disciplina y el descanso durante los cinco shows en un lapso de 8 o 9 días. Con esta oportunidad única, Los Bukis se preparan para brindar a su público una experiencia inolvidable en Las Vegas.