Los perritos suelen ser curiosos y cuando son pequeños se comen todo lo que está a su alcance, por ello, si tienes uno en casa debes evitar tener estas plantas.


Y es que así como hay ciertos alimentos que podrían hacerles daños como la cebolla, el ajo, las pasas, las uvas y los chocolates, también hay algunas plantas que en caso de que las ingerirlas podrían matarlo.


A continuación te compartimos un listado de plantas que NO debes tener en casa si tienes perros:


Geranio: Esta planta contiene geranios que resultan ligeramente tóxicos para tu perro, aunque debes tener cuidado ya que si la dosis es grande podrían haber complicaciones.


¡Cuidado! Estas son las plantas que podrían matar a tu perrito debido a su toxicidad

Aloe vera: Pese a ser una planta muy común en nuestros hogares con múltiples propiedades beneficiosas para nosotros, a nuestras mascotas les puede ocasionar un daño. Puede provocar vómitos, diarrea, cambios en la orina, incluso espasmos y depresión. 



Hortensia: Muy bonita a la vista, por eso muchas personas la eligen para decorar el interior de su casa. Debes saber que el ácido cianhídrico, y la saponina que esta flor almacena, resultan dañinos para los perros, gatos y humanos.


¡Cuidado! Estas son las plantas que podrían matar a tu perrito debido a su toxicidad

Orquídeas: Una flor elegante y duradera, posiblemente estas sean las razones por las cuales las orquídeas se vuelven las protagonistas de cualquier espacio. Para que un perro se intoxique con una orquídea, esta debe de ser sumamente larga, las probabilidades son bajas pero jamás hay que descartar la opción.



Potus: Contiene oxalato cálcico, que es tóxico para los perros, por eso es importante que si tienes este tipo de planta en tu hogar seas sumamente cuidadoso para evitar que tu perro pueda envenenarse.


¡Cuidado! Estas son las plantas que podrían matar a tu perrito debido a su toxicidad

Amarilis: Otra de las plantas que podemos tener en casa por su vistosidad puede acabar dándonos un disgusto si tenemos mascotas en casa. Su bulbo es especialmente tóxico para los gatos, fundamentalmente, aunque también para perros. Puede ocasionar síntomas digestivos y neurológicos. 



Ciclamen: Una especie preciosa pero sumamente tóxica para personas y animales, si decides incluirla en la decoración de tu hogar será mejor que te mantengas alerta.



Campanita: El riesgo de esta planta se encuentra, fundamentalmente, en raíces y semillas. Una ingesta alta puede provocar alucinaciones. Además, es purgante. 


¡Cuidado! Estas son las plantas que podrían matar a tu perrito debido a su toxicidad

Lirios: Sin duda los lirios tienen la capacidad de alegrar cualquier espacio, no debes limitar su uso pero es importante que los mantengas lejos de tu perro pues contienen toxinas que a la larga pueden traer complicaciones para sus riñones.



Clivia: Es importante que te mantengas alerta con este tipo de planta pues si tu perro llega a ingerir podía llegar a presentar vómitos, sudoración y trastornos neurológicos.


¡Cuidado! Estas son las plantas que podrían matar a tu perrito debido a su toxicidad

Acebo: Tanto sus hojas como sus frutos, son tóxicas para los perros y gatos. Tras su ingestión, puede producir diarreas, vómitos, somnolencia y, en casos de ingestión masiva, hasta la muerte. 



Adelfa: Muy común en parques y jardines y como decoración en nuestras casas, esta planta tiene una alta toxicidad para nuestras mascotas. Puede provocar síntomas digestivos o dermatitis de contacto e, incluso, paro cardiaco y muerte si se ingiere en grandes cantidades. 


¡Cuidado! Estas son las plantas que podrían matar a tu perrito debido a su toxicidad

Crotón: La planta contiene látex que circula por su interior y que en contacto con la piel o las mucosas puede producir picor, irritación, hinchazón o, incluso, parálisis. También puede provocar fallo hepático y renal si se consume en grandes cantidades. 



Algunos síntomas de que tu perro se encuentra envenenado son:



  • Fuertes dolores

  • Diarrea

  • Vómito

  • Ojos rojos

  • Pupilas dilatadas

  • Rígidez muscular

  • Dificultad para respirar

  • Salivación excesiva


Es importante que si tu mascota presenta alguno de ellos acudas de inmediato con el médico veterinario, pues en estos caso el tiempo es muy valioso para poder salvar la vida de tu amiguito de cuatro patas.


También te puede interesar: BAÑOS DE HIELO: ¿Cuáles son sus beneficios?


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete