Una de las películas más emblemáticas de Pedro Infante es “A toda máquina”, filme que protagonizó a lado del actor Luis Aguilar.

En esta película pudimos ver la divertida parte en donde una abuelita terca que va a bordo de su auto, no se quiere mover para dejar pasar a los demás autos, por lo que los personajes de Luis Aguilar y Pedro Infante en conjunto con otras personas deben moverlo para de esa forma permitir el paso.

"A toda máquina": La triste historia detrás de la escena de la abuelita

Sin embargo, a pesar de lo chusco de la escena, no todo era tan perfecto del otro lado de la pantalla.

Amelia Wilhelmy fue la actriz encargada de dar vida a esta abuelita, y justo en ese momento atravesaba por un momento muy difícil en cuestión de salud.

Víctima de un accidente cerebrovascular producto de una hemiplejía, Wilhelmy se vio afectada cuando sus piernas se quedaron sin movilidad, por lo que pasaba por una depresión que en ese momento ocultó en su personaje.

"A toda máquina": La triste historia detrás de la escena de la abuelita

Afortunadamente para la actriz sinaloense, Ismael Rodríguez quien corría con la dirección de “A toda máquina” y quien era muy sensible ante este tipo de situaciones, decidió darle ese trabajo, y es que con anterioridad ya había compartido set con ella en Nosotros los pobres, donde dio vida a “La Guayaba”, en Ustedes los ricos, donde interpretó el mismo personaje, La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo, en donde Amelia era la nana de la familia de don Cruz Treviño de la Garza.

La escena que Amelia Wilhelmy grabó en “A toda máquina” mostró el gran talento de la actriz, pues sin duda es una de las más emblemáticas de la película.

También te puede interesar: Angelines Fernández: La escalofriante película que filmó antes de ser “La Bruja del 71”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete