Es conocido que los cambios bruscos de temperatura, como los que hemos experimentado últimamente, pueden generarnos resfriados si nuestras defensas no son suficientemente fuertes. Consumir estos alimentos ricos en antioxidantes, zinc y probióticos fortalecerán tu sistema inmune ayudándote a prevenir resfriados.
¡Protege tus defensas!
- Té de manzanilla
Inhalar los vapores que despide esta infusión es altamente efectivo para combatir la tos, así como eliminar la irritación e inflamación del tracto respiratorio.
- Ostras
Las altas cantidades de Zinc contenidas en las ostras ayudan a reducir los síntomas del resfriado y la gripe, además acelera la recuperación hasta en un 50%.
- Ajo
El ajo tiene poderosas propiedades antibacterianas que favorecen al cuerpo al momento de combatir enfermedades como la gripe y previenen la congestión nasal. La mejor manera de consumirlo es crudo para aprovechar al máximo sus propiedades pero si no te animas puedes tomarlo en cápsulas.
- Pescado
El pescado azul es muy rico en ácidos grasos Omega-3 que reducen la inflamación pulmonar y protege a nuestro sistema respiratorio de contraer infecciones.
- Legumbres
Éste es un alimento rico en antioxidantes que actúan como un antigripal natural que fortalece las defensas del cuerpo previniendo la gripe y otros padecimientos respiratorios.Visita nuestro Blog: Bebidas para perder peso fáciles de realizar