free hit counter
NOTICIAS
Spike, perrito rescatado del socavón de Puebla, será puesto en adopción

A través de una videoconferencia de prensa virtual, la secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, Ana Lucía Gill Mayoral, y el gobernador Miguel Barbosa, dieron a conocer que Spike, uno de los perritos rescatados el pasado día jueves del socavón por bomberos y personal de emergencia en Santa María Zacatepec será puesto en adopción.

Spike, perrito rescatado del socavón de Puebla, será puesto en adopción

No se ha registrado ningún dueño, al parecer es un perrito de la calle que si se encuentra en condiciones se va a poner en adopción.

De igual forma la funcionaria informó que ambos perritos se encuentran bien de saludo y detalló que permanecerán 24 horas más bajo el resguardo de Instituto del Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial con la finalidad de descartar cualquier riesgo.

Se van a mantener bajo observación por 48 horas, para descartar cualquier cosa. Se encuentran en buen estado y ya fueron rehidratados y están en espera de reencontrarse Spay con Fátima.

Hill Mayoral aseguró que en cuanto Spike se encuentre en condiciones óptimas será puesto en adopción, ya que después del rescate nadie ha reclamado ser dueño del perrito.

Como bien dices no se ha registrado ningún otro dueño, al parecer es un perrito de la calle y una vez que se encuentre en condiciones se podrá poner en adopción.

Recordemos que ambos perritos cayeron al socavón el pasado 7 de junio y tras diversas peticiones hechas por pobladores del lugar, usuarios de redes sociales, asociaciones y protectoras de animales, el día de ayer por la tarde y a pesar de la lluvia, bomberos y personal de Protección Civil del estado logró de forma óptima el rescate de Spike y Spay.

La secretaria de Gobernación del estado indicó que se tiene planeado que el día de mañana, sábado 12 de junio, Spay se reúna con sus dueñas Fátima y Perla, pues aseguró que ambos perritos se encuentran en buen estado.

También te puede interesar: Equipos de emergencia inician rescate de perritos que cayeron en socavón

No te puedes perder...

Abuelita trabaja como “estatua” para poder darle de comer a su nieto

Equipos de emergencia inician rescate de perritos que cayeron en socavón

Indigna video de mujer maltratando a niño invidente en Jalisco

50 años del Halconazo, un movimiento estudiantil más que fue reprimido por el gobierno