free hit counter
NOTICIAS
Segunda fase de vacunación será en alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

A través de conferencia de prensa, se dio a conocer que la segunda fase de vacunación contra el Covid_19 para personas mayores de 60 años en la CDMX iniciará el próximo miércoles 24 de febrero, y ésta abarcará las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Segunda fase de vacunación será en alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

El registro que se tiene de adultos mayores en esas alcaldías es de 79, 595 en Iztacalco, 49,816 en Tláhuac y 194,580 en Xochimilco.

Respecto a la vacuna que se aplicará a las personas de estás demarcaciones, se indicó que llegarán 400 mil dosis de la Sputnik V, de las cuáles 200 mil están destinadas para esta segunda fase.

La dinámica que se llevará a cabo, cambia un poco de como se realizó la primera fase, pues en esta ocasión habrá 2 macro unidades en donde se estarán aplicando las vacunas y las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente forma:

  • Iztacalco:
    Palacio de los Deportes
    Escuela Nacional de Educación Física
  • Tláhuac:
    Bosque de Tláhuac
    Hospital General del ISSSTE
  • Xochimilco:
    Escuela Nacional Preparatoria No. 1
    Deportivo Xochimilco

Se tiene planeado que la vacunación en estas tres alcaldías se lleve a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo, en donde se espera se apliquen alrededor de 20 mil vacunas al día para que se alcance el objetivo de 200 mil vacunaciones en ese lapso.

Debido a que la vacuna Sputnik V requiere estar a una temperatura promedio de -20 grados centígrados es que la logística cambio, y por ello en cada punto de vacunación habrá alrededor de 45 pequeños módulos en donde se estará inoculando a la gente durante una jornada de 8 horas, teniendo contemplado que en cada lugar se vacunen hasta 4,422 personas.

Las personas que se vacunarán serán quienes se hayan registrado en el portal Mi Vacuna, pues recibirán vía SMS un mensaje indicando el lugar, la fecha y la hora en que deberán acudir al centro de vacunación asignado.

En caso de que alguna persona no se haya registrado en la página web antes mencionado, podrá acudir al centro de vacunación de su alcaldía en la fecha asignada dependiendo de la primera inicial de su primer apellido de la siguiente manera:

A y B – 24 de febrero
C y D – 25 de febrero
E, F y G – 26 de febrero
H, I, J, K y L – 27 de febrero
M – 28 de febrero
N, Ñ, O, P y Q – 1º de marzo
R – 2 de marzo
S, T y U – 3 de marzo
V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno – 4 de marzo
Rezagos y faltantes – 5 de marzo

También te puede interesar: ¿Reciclando? Comerciantes sacan platos de la basura para volver a utilizarlos

No te puedes perder...

Menor da a conocer su negocio por medio de un letrero hecho a mano y se vuelve todo un éxito

Lista la vacuna anticovid creada por científicos mexicanos para probarse en humanos

Alumna regresa a clases presenciales, se contagia de Covid_19 y muere

¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo