free hit counter
NOTICIAS
Revela Gloria Estefan que sufrió de abuso cuando tenía 9 años

A través de su programa de Facebook “Red Table Talks: The Estefans” y en el episodio que lleva por nombre “Betrayed By Trsuted Adults” (Traicionada por adultos confiables), Gloria Estefan dio a conocer que fue abusada sexualmente a la edad de 9 años.

Revela Gloria Estefan que sufrió de abuso cuando tenía 9 años

La talentosa cantante, quien decidió platicar esta dolorosa parte de su vida inició mencionando que quien lo hizo era un miembro de su familia. 

Tenía 9 años cuando ocurrió, fue alguien en el que mi mamá confiaba. Era familia, no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi mamá me inscribió en su escuela de música y él inmediatamente me empezó a decir cuán talentosa era y que necesitaba atención especial.

Además, comentó que a esa edad ella ya sabía que lo que estaba sucediendo era malo, motivo por el que intentó detener la situación.

Sabía que estaba en una situación peligrosa y cuando me alcé y le dice ‘esto no puede pasar, no puedes hacer esto’, me dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu mamá está sola y la mataré si le dices. Me asustó. Sabía que él estaba loco pero en ningún momento pensé que esto estaba ocurriendo por mi culpa. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía hacerle daño a mi mamá.

Gloria Estefan comentó también, que su mamá desconocía lo que estaba sucediendo, sin embargo, en un ataque de ansiedad en donde inclusive estaba perdiendo el cabello, decidió revelárselo.

Mi cabello se empezó a caer, de la ansiedad. Finalmente, una madrugada a las 3 a.m. corrí hacia el cuarto de mi mamá, no podía soportarlo más, y le dije.

Relato también, que tras decirle a su mamá, las autoridades llegaron a su casa, pero estos le aconsejaron no hacer nada al respecto, ya que la afectación para Gloria podría ser mayor por las declaraciones que debía hacer ante la corte.

Debido a esto, la famosa y querida cantante tuvo que seguir su vida, sin embargo, cuando su tema “Conga” fue un ´éxito, el hombre volvió a aparecer.

Inclusive, mucho más tarde en el tiempo, este depredador, cuando yo tuve mi primer gran éxito ‘Conga’, escribió una carta al periódico criticando mi música. En ese momento yo estaba tan furiosa que iba ha explotar contra todo, pero luego pensé (que) toda la atención de mi éxito se iba a tornar en atención hacia él. Y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propia energía.

Para finalizar, Gloria Estefan indicó que decidió platicar lo que le había sucedido, porque ese espacio está dedicado a temas importantes, y solo estaba esperando la oportunidad para contarlo.

Ésta es una de las razones por las que dije que sí a ‘(Red) Table (Talk)’”, concluyó. Queríamos crear este espacio para hablar de cosas importantes que, con suerte, marcarán una diferencia para todos los que están viendo.

 

También te puede interesar: Con emotivo mensaje Ana Bárbara despidió a José Alfredo Jiménez Jr. pero, ¿qué relación tenían?

No te puedes perder...

Ernesto Laguardia se viste de luto tras el fallecimiento de su madre

Carlos Ballarta: “Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”

Óscar Cadena lleva tres semanas hospitalizado y en terapia intensiva

Revela Angélica Vale que en su infancia “moría de amor por Luis Miguel”