free hit counter
NOTICIAS
Regreso a oficinas en CDMX NO será el 1° de octubre

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa virtual dio a conocer el día de ayer que el regreso a las oficinas del sector público y privado no se llevará a cabo en el mes de octubre como se tenía previsto; esto debido a que aún nos encontramos en color naranja del semáforo epidemiológico.

De igual forma, Sheinbaum comentó que en los próximos días se determinará cuándo se realizará este regreso a las oficinas, pues está en espera de conocer el impacto que tuvo el programa de atención prioritaria a colonias con alto riesgo el cual está siendo evaluado.

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó también, que a casi tres meses de permanecer en semáforo naranja, poco a poco se han ido retomando algunas actividades como la reapertura de restaurantes, cines y gimnasios, y que lo único que falta vuelva a la “nueva normalidad” sea el regreso presencial a clases y oficinas, así como la apertura de bares y antros.

Nosotros pasamos a semáforo naranja el 29 de junio, estamos hablando ya prácticamente de tres meses de ir abriendo paulatinamente las distintas actividades económicas. Iniciamos con algunas actividades como los comercios locales, hasta ahora que en realidad lo único que no está abierto son escuelas, bares y antros en la noche y oficinas.

Una de las buenas noticias que se han podido observar en estos últimos dos días es que el índice de hospitalización no ha aumentado, por lo que de seguir así es muy probable que el semáforo epidemiológico pronto pueda cambiar a color amarillo.

Respecto al inicio de la temporada de influenza, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se iniciará con la campaña de vacunación la cual se prevé dará inicio el próximo día 15 de octubre.

 


 

También te puede interesar: Pastor evangélico insulta a su esposa durante transmisión en vivo

 

No te puedes perder...

Mes de octubre se despide con el fenómeno conocido como “Luna Azul”

¿Y la pandemia? Fieles de San Judas Tadeo celebran a lo grande en Iglesia de San Hipólito

Propone diputado que cajeros de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil al mes

Fallece Doña Juana Azuara, madre de Rocío Sánchez Azuara