free hit counter
NOTICIAS
Regreso a actividades en CDMX podría NO ser el 1º de junio

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que el regreso a las actividades en CDMX podría retrasarse y no ser el 1º de junio como lo había mencionado el Dr. Hugo López Gatell y Andrés Manuel López Obrador

La funcionaria indicó que día a día se evalúa la evolución del COVID19 en la Zona Metropolitana y que será la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quién decidirá con la ayuda de las autoridades médicas si es apropiado regresar a nuestras actividades el próximo mes de junio, de igual forma reiteró que esta decisión se tomará dependiendo de lo que suceda en estas semanas del mes de mayo las cuales serán claves.

Todos los días está evaluando, ahora no hay nada definido, y la jefa de Gobierno, lo comunicará llegado el momento, así como la estrategia de desescalamiento.

De acuerdo al comportamiento de la pandemia, se estaría estableciendo la forma en que la población puede retomar sus actividades, pues mucho depende también de que la gente acate las recomendaciones de las autoridades y que sigan permaneciendo en confinamiento.

Lo anterior lo mencionamos porque fue el propio López Gatell en entrevista para “Así las cosas” que abordó el tema del 10 de mayo, en donde muchas personas no respetaron el #QuédateEnCasa y lugares como mercados, florerías y pastelerías se abarrotaron de gente, pudiendo originar que los casos de COVID19 aumenten considerablemente y que derivado de esto el regreso a actividades sea otra vez un poco lejano.

 

También te puede interesar: Cerveza: ¡En poco tiempo se podría reanudar la producción!

 

No te puedes perder...

Anel Noreña demanda a Alejandra Ávalos por “daño moral”

¿Sarita Sosa ya aceptó a Manuel José como su medio hermano?

Alumnos de estos Estados podrán regresar a las aulas de clases

Xavier López “Chabelo” es acusado de acoso sexual por una conductora