free hit counter
NOTICIAS
CDMX cerca del semáforo rojo: aumentan hospitalizaciones por Covid

CDMX nuevamente se acerca a semáforo rojo, esto después de que el número de hospitalizaciones por Covid_19 rebasara la cifra que el Gobierno Capitalino impusiera en el mes de julio para determinar si se cambiaba de color.

Rebasa CDMX número de hospitalizaciones por Covid_19

Si la ocupación crece hasta llegar a más 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización en la ciudad.

Y es que fue la propia Claudia Sheinbaum quien mencionó que de rebasar la cifra antes mencionada, la CDMX regresaría a semáforo rojo.

El registro que se tiene hasta el 30 de noviembre es de 5 mil 174 camas ocupadas, de las cuales 3 mil 839 corresponden a hospitalizaciones de personas en la ciudad de México, por lo que el número estipulado por el gobierno capitalino ya se rebasó.

Claudia Sheinbaum indicó en conferencia de prensa que será hasta el día viernes que se den a conocer las nuevas medias implementadas para intentar frenar los casos de contagio por Covid_19.

El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable, en un plan general para la Ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo nos permita no perder empleos. Entonces, este estamos trabajando en ello, y como siempre lo he dicho, medidas más restrictivas se van a tomar en su momento, pero depende de este indicador que ha definido la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se registraron 8819 casos nuevos de contagio y 825 fallecimientos por Covid_19.

 

También te puede interesar: Nieto cumple último deseo de su abuelita, fumar marihuana juntos

 

No te puedes perder...

Manuel García Hernández, el hombre que cumplió 124 años y que recibió un saludo de AMLO

Maribel Guardia vende saludos personalizados por una módica cantidad de dinero

Jorge Ortiz de Pinedo revela que la Casa del Actor se encuentra en crisis debido a la pandemia

Fallece a los 71 años Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros