free hit counter
NOTICIAS
¡Querer es poder! Abuelito de 80 años termina preparatoria en Oaxaca

Qué bonito y motivador es dar este tipo de noticias, más en estos tiempos en que donde lo que necesitamos son buenas nuevas como la que a continuación relataremos, y es que un abuelito de 80 años originario de San Lucas Ojitlán, en Oaxaca, logró terminar sus estudios de preparatoria.

Don Víctor Nicolas Brígido quien es egresado del sistema abierto del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) en la Cuenca del Papaloapan, inicia su jornada a las 4 de la mañana, pues dedica parte de su vida la siembra de maíz y de frijol, así como a la crianza de puercos.

El abuelito que durante tres años acudió a sus asesorías al Centro de Educación Abierta #4  los días jueves, recorría 40 kilómetros, pues iba desde la comunidad de Vista Hermosa hasta San Juan Bautista Tuxtepec.

Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar.

De acuerdo al diario Excélsior, los docentes y asesores reconocieron el desempeño y la disposición de Don Víctor en el aula de clases, pues además lo reconocieron por ser una inspiración y por su sabiduría ante la vida.

Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español.

El recién egresado  expresó sus deseos de realizar una carrera profesional, sin embargo, indicó que por la pandemia el proceso podría ser un poco más lento.

Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el coronavirus, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado.

¡Muchas felicidades a Don Víctor, quien es un gran ejemplo para todas las personas que tienen deseos de superarse!

Abuelito graduado

 

También te puede interesar: Realizan homenaje a José José en el “Parque de la China” en Clavería

 

No te puedes perder...

Mes de octubre se despide con el fenómeno conocido como “Luna Azul”

¿Y la pandemia? Fieles de San Judas Tadeo celebran a lo grande en Iglesia de San Hipólito

Propone diputado que cajeros de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil al mes

Fallece Doña Juana Azuara, madre de Rocío Sánchez Azuara