free hit counter
NOTICIAS
Proponen multar a “escandalosos” hasta con 2600 pesos

Ahora si, adiós contaminación auditiva y escandalosos, y es que de aprobarse la reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra propuesta por el diputado Nazario Norberto Sánchez del partido Morena, quienes hagan ruido excesivo en calles, unidades habitacionales o casa-habitación, se harán acreedores a multas de hasta 2600 pesos y trabajo comunitario de 18 horas.

Proponen multar a "escandalosos" hasta con 2600 pesos

La propuesta hecha va dirigida a personas que suelen utilizar megáfonos para dar promoción a sus productos, como tamaleros, fruteros y personal de compra de fierro viejo, así mismo también para personas que utilicen en exceso el claxon, hagan fiestas ruidosas, utilicen cohetes o equipo de audio y a todo aquél que contamine nuestros oídos de cualquier otra forma.

Se prevé que se añadan tres infracciones a la Ley de Cultura Cívica y que se realice una reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, para que quienes cometan este “delito” sean sancionados con multas de hasta 2600 pesos y con horas de trabajo comunitario.

En esta misma propuesta presentada se incluyó también que quienes hagan fiestas, convivios, o reuniones en la vía pública sin la autorización de la autoridad competente, reciban una sanción.

La iniciativa que fue presentada en el Congreso de la CDMX indica que la contaminación auditiva es uno de los grandes problemas que se presentan en la ciudad, pues atentan contra el derecho ala salud y tranquilidad de las personas.


 

También te puede interesar: Detienen a adolescentes que transportaban maleta con restos humanos en la Guerrero

No te puedes perder...

Peregrinaciones en EDOMEX sí estarán permitidas el 12 de diciembre

Durante fiestas decembrinas Oaxaca cerrará sus iglesias

Proyecto Aztlán sustituirá lo que era la Feria de Chapultepec

Proponen sancionar con cárcel y multa a quien abandone a sus mascotas