free hit counter
NOTICIAS
¡Por los cielos! Precio de kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos 😱

A través de su programa “Quien es quien”, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en tortillerías de Hermosillo, Sonora, el kilo de tortillas se vende hasta en 27 pesos.

¡Por los cielos! Precio de kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos

Los establecimientos en donde se registraron estos precios son la tortillería “La Fama”, ubicada en la calle de Mariano Matamoros 150 Sur, esquina con Morelia en la zona centro y la tortillería “La Suprema”, ubicada en Zaragoza #38, colonia Villa de Seris, ambas en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo a la PROFECO, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos, en tanto que en la CDMX se encuentra a un costo entre 11.20 y 18 pesos.

En Guadalajara el costo de este alimento básico para muchas familias es similar al d la CDMX, pues se encuentra entre 10.90 y 18 pesos, y en Monterrey va desde los 11:50 hasta los 19.50 por kilo.

El pasado 21 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de Protección de Masa y Tortilla (CNIPMT) informó que habría una inminente alza en la tortilla, esto debido al aumento en costos de insumos básicos para su producción como luz, gas, maíz, harina, etc. los cuales se elevaron hasta en un 40% en algunas regiones del país.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) dio a conocer que GRUMA ya analiza lo que sería el tercer aumento en el costo de la harina de maíz en lo que va del año.

La CNIPMT pidió a la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que les venda el maíz que tienen almacenado en sus bodegas, pues de esta forma se podría estabilizar el costo de la tortilla, ya que de lo contrario éste seguirá aumentando.

Ante este aumento de precios, la Profeco pone a disposición de los consumidores el número telefónico 5555688722 y 8004688722, en donde se podrán denunciar los casos de abuso si los costos exceden los parámetros antes mencionados.

 

También te puede interesar: Reaparece Toño Mauri más recuperado y con mejor semblante

No te puedes perder...

Liberan mil gatos salvajes en Chicago para combatir plaga de ratas

CDMX continuará en semáforo amarillo la siguiente semana

Con elegante funeral, dueño despide a su perrito “Dexter”

#Viral: Mujer mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EEUU