free hit counter
NOTICIAS
¡Por Coronavirus, China construirá hospital en 10 días!

La ciudad de Wuhan, en China se ha visto seriamente afectada debido al brote de Coronavirus que desde hace algunos días se ha ido presentando.

La cantidad de personas fallecidas como consecuencia de este virus es de 26, en tanto que la gente contagiada se aproxima a las 800 de las cuales 166 están graves.

Ante la grave situación que se vive, las autoridades sanitarias han decidido construir un hospital en Wuhan en un tiempo máximo de 10 días, el cuál de acuerdo a algunos reportes incluyendo la agencia de noticia Reuters contará con poco más de 1000 camas.

Tema relacionado: Coronavirus, ¿cómo protegerte del virus que ya llegó a América?

El modelo del hospital estará basado en el que se construyó en Beijing en al año 2003 cuando un brote de Síndrome Respiratorio Grave amenazó seriamente esa ciudad y el cuál terminó con la vida de casi 800 personas.

Para la construcción del nuevo hospital se utilizará una estructura prefabricada de 25 ooo metros, la cual será colocada en una área que se tenía pensada para ser un complejo vacacional o turístico para las personas que habitan esa localidad.

La noche del 23 de enero, diverso tipo de maquinarias empezaron a llegar al lugar para dar inicio a la construcción la cual se prevé finalice el día 3 de febrero.

Diversos centros médicos de la comunidad se han dado a la tarea de solicitar apoyo ya que se requiere material médico como cubrebocas, gafas protectoras y materiales de protección.

Para evitar que el Coronavirus se siga propagando, las autoridades Chinas han puesto en cuarentena a la ciudad, además de que se han cancelado las festividades del Año Nuevo Chino en todo el país como medida para evitar aglomeraciones de gente y que el virus se siga esparciendo.

También te podría interesar: 5 desastres que han puesto en peligro a nuestro planeta

 

 

No te puedes perder...

Andrea Bocelli dará concierto vía streaming en buscar de dar esperanza al mundo

¡Ella es Masha, la bebé de Enrique Iglesias y Anna Kournikova!

¡Qué indignación, ahora resulta que el jabón Zote es para perros!

El Dr. Chun-ga está de vuelta y nos enseña su nuevo invento