free hit counter
NOTICIAS
#OrganillerosChallenge, la campaña que busca apoyar a los organilleros de la CDMX

Uno de los oficios más emblemáticos en nuestro país es el de los organilleros, aquellos músicos que para ganarse la vida deben cargar una enorme y pesada caja llamada organillo de origen alemán y que guarda ciertas melodías en su interior.

#OrganillerosChallenge, la campaña que busca apoyar a los organilleros de la CDMX

Debido a la pandemia mundial de Covid_19, las personas que se dedican a este oficio se han visto seriamente afectadas, pues además de no contar con un ingreso fijo, la poca afluencia de gente en las calles los meses pasados y el cierre de negocios hizo que las donaciones por parte de la gente disminuyera alarmantemente.

Es por ello que a través de la plataforma donadora.org se ha iniciado una campaña denominada #OrganillerosChallenge, en donde se busca apoyar a los 300 organilleros pertenecientes a la Unión de Organilleros de México.

Contamos con 310 agremiados distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México; aunque debido a la alta afluencia de personas que registra el Centro Histórico, hay una mayor concentración de organilleros en el primer cuadro de la ciudad.

Los fondos recolectados en #OrganillerosChallenge se utilizarán para comprar despensas, las cuales serán entregadas a los organilleros, para que por lo menos durante un mes cubran parte de sus necesidades alimenticias.

Los donativos que se pueden realizar van de los 100 a los 6 mil pesos y dependiendo de la cantidad de la aportación, el benefactor recibirá desde un correo electrónico de agradecimiento, hasta un video personalizado con una melodía tocada con el famoso organillo.

 

También te puede interesar: Gatito sobrevive al accidente de la línea 12 del metro

No te puedes perder...

Abuelita trabaja como “estatua” para poder darle de comer a su nieto

Spike, perrito rescatado del socavón de Puebla, será puesto en adopción

Equipos de emergencia inician rescate de perritos que cayeron en socavón

Indigna video de mujer maltratando a niño invidente en Jalisco