free hit counter
NOTICIAS
¡Oficial! Personas de 65 años y más podrán recibir pensión del bienestar

A través del Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer las nuevas reglas de operación del Programa de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, en donde una de las modificaciones establece que quienes tengas 65 años o más podrán recibir el apoyo del gobierno.

¡Oficial! Personas de 65 años y más podrán recibir pensión del bienestar

A través del mismo medio, se confirmó el aumento paulatino en el monto que se entregará, quedando hasta este momento en 3 mil 100 pesos bimestrales.

El argumento dado por la dependencia para justificar el cambio en el Programa de Pensiones para el Bienestar,  fue que “los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos económicos y limitado acceso a los sistemas de protección social y de salud”.

Recordemos que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, este apoyo no podía ser entregado a personas jubiladas o pensionadas que ya recibieran una pensión mayor a $1092, sin embargo, esta limitante desapareció con el gobierno de López Obrador.

El nuevo acuerdo entra en vigor a partir del día de hoy, esto debido a que fue ayer cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

También te puede interesar: Abuelita rescata a perrito que fue abandonado en un basurero por no poder mover sus patas traseras

No te puedes perder...

Abuelito de atleta olímpico mexicano cuelga letreros en su puesto para apoyarlo

Hombre en situación de calle llora desconsolado la muerte de su perrito

Cárcel y multas para quienes presenten certificados de vacunación falsos

¡In-cre-í-ble! Mujer asegura que una ráfaga de viento la embarazó