free hit counter
NOTICIAS
“No me van a obligar a decir todes”: Freddy Ortega está en contra del lenguaje inclusivo

En entrevista para el medio “Infobae“, Freddy Ortega reveló que se encuentra en contra del lenguaje inclusivo, y es que de acuerdo a lo que argumentó, éste nos está separando más.

“No me van a obligar a decir todes”: Freddy Ortega está en contra del lenguaje inclusivo

Me parece que hay una situación dividida con las cosas que se dicen y no con las que se hacen, porque estamos dividiéndonos, nos estamos separando más. En lugar de decir ‘el crayón negro’, tenemos que decir ‘un crayón afroamericano… En mi caso yo pienso diferente. 

El integrante de “Los Mascabrothers” refirió que el utilizar pronombres neutros, como por ejemplo, agregar la letra “e” es una ofensa a la lengua española, motivo por el que no piensa tomarlo en cuenta para la realización de su trabajo.

Tenemos un idioma hermoso y ahora quieren hacerlo inclusivo, ajá, ¿cómo vamos a decir ‘me da pena’ en lenguaje inclusivo?, ahí no les va a gustar. ¿Por qué dicen ‘niños’ y generalizan?… El lenguaje es maleable, pero entonces cada quién va a utilizar el lenguaje como mejor le acomode, a mí no me van a poder obligar a decir “todes”.

Freddy Ortega refirió también que él prefiere seguir mencionando ambos pronombres y géneros (femenino y masculino).

Hay cosas que simplemente son horrendas, decir “todes”, mejor decimos “todos y todas”, aunque cueste más trabajo.

Para finalizar, Freddy indicó que hay otras formas para luchar por la igualdad y afirmó que él seguirá escribiendo su programa como mejor le parezca y sin faltar el respeto a nadie.

Yo creo que tiene que haber un equilibrio, más que en las palabras, está en las formas. Yo creo que tenemos que luchar por una igualdad de oportunidades, de convivencia, de amor entre nosotros y cero dividirnos. Eso lo único que está haciendo es acentuar la división entre las personas, y eso es lo que a mí no me parece. Y yo voy a seguir haciendo mi programa con el lenguaje que considero y sin faltarle el respeto a nadie. Yo soy el que lo está escribiendo (su programa), yo soy el que sale al aire y soy el que sabe cómo lo voy a utilizar (el lenguaje).

También te puede interesar: Retoma Menudo su gira “Súbete a mi moto”, indican que NO es en honor a Ray Reyes

No te puedes perder...

Carlos Ballarta: “Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”

Óscar Cadena lleva tres semanas hospitalizado y en terapia intensiva

Revela Angélica Vale que en su infancia “moría de amor por Luis Miguel”

“Estaba buenísima”, Eric del Castillo revela que Silvia Pinal fue el gran amor de su juventud