free hit counter
NOTICIAS
Muñeco tejido de López-Gatell, la artesanía que toda mamá quieren tener

El ya muy famoso Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se ha convertido en toda una celebridad; algunos niños ya imitan la forma en que da sus conferencias diarias, otras personas ya le hicieron su club de fans y unos más ya hasta adquirieron su piñata.

La moda ahora es tener el amiguri o muñeco tejido de López-Gatell, un invento de la emprendedora mexiquense Ana Gabriela Granados residente de la Capital del Estado de México, quien por medio de su página de Facebook “Anana, arañitas tejedores” lo ha estado dando a conocer.

Su creadora ha comentado a diversos medios que utilizó una foto del Subsecretario para poder sacar los patrones necesarios para su realización.

El éxito del muñeco de López Gatell ha sido tal que su creadora además de recibir muchas felicitaciones ha recibido también algunos pedidos inclusive de otros estados como Veracruz, CDMX y Oaxaca.

La realización del amiguri tarda entre 3 y 5 días, esto dependiendo el tamaño ya que se maneja la opción de 15 o de 30 cms dependiendo como lo pida el cliente, pues el armado va desde la cabeza, las manos, los pies, el torso y por último el pequeño saco que porta.

El negocio de tejido perteneciente a Ana Gabriela y a su mamá no ha dejado de trabajar durante esta pandemia, y es que sus maravillosas creaciones han hecho que los pedidos no decaigan.

También te puede interesar: IMSS pide acudir a urgencias ante síntomas de dengue, sin temor de contraer Covid-19

 

No te puedes perder...

Calma, no es tu celular, WhatsApp está presentando fallas

Suspenden exámenes de admisión a licenciaturas de la UNAM

Murciélago gigante atemoriza a usuarios de redes sociales

Mauricio Herrera logra vencer el Covid_19 y ya se encuentra en casa