free hit counter
NOTICIAS
“Muerte digna”: Morena presenta iniciativa para incorporar la eutanasia en la Constitución

La tarde del día de ayer, el diputado Ricardo Fuentes de la bancada de Morena propuso incluir la eutanasia en el artículo 4 de la Constitución Política, buscando con ello que las personas tengan una muerte digna.

Fuentes argumentó que a nivel local y federal existen diversas iniciativas inspiradas en los derechos de países como Noruega, Alemania y Holanda y que en México no se han podido hacer posibles debido a que carecen de sustentos constitucionales.

La Reforma propuesta por el Diputado de Morena  se encontraría en la adición de un párrafo al artículo 4 constitucional:

Toda persona tiene derecho a una vida digna y en consecuencia a una muerte digna. La ley establecerá las normas para regular el reconocimiento de la segunda.

Ricardo Fuentes comentó que aunque es un tema controversial se debe atender lo antes posible:

Sin duda alguna hay temas que son muy controversiales y muy incómodos en diferentes sectores de la sociedad como el que se refiere al uso de la cannabis o la despenalización del aborto. Eso mismo sucede cuando se toca el tema de la eutanasia que es un tema muy controvertido. En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no se establece en sentido estricto la prohibición, sin embargo, si lo establecen otras disposiciones como la Ley General de Salud y el Código Penal.

Es importante indicar que en algunos estados de nuestro país existe la Ley de Voluntad Anticipada, la cual nada tiene que ver con la eutanasia.

 

También te puede interesar: Fallece a los 88 años Quino, el reconocido creador de Mafalda
 

No te puedes perder...

Mes de octubre se despide con el fenómeno conocido como “Luna Azul”

¿Y la pandemia? Fieles de San Judas Tadeo celebran a lo grande en Iglesia de San Hipólito

Propone diputado que cajeros de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil al mes

Fallece Doña Juana Azuara, madre de Rocío Sánchez Azuara