free hit counter
NOTICIAS
Manuel García Hernández, el hombre que cumplió 124 años y que recibió un saludo de AMLO

El pasado 18 de enero, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio un tiempo dentro de su apretada agenda para enviar un saludo a Don Manuel García Hernández, un hombre que el pasado 24 de diciembre cumplió 124 años de edad.

De acuerdo a un reportaje realizado por Noticieros Televisa, Don Manuel nació en el año 1896 en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz.

El hombre, quien aún goza de buena salud, sigue disfrutando de sus platillos preferidos como las tortillas hechas a mano y los frijoles negros; así lo dio a conocer su hija de nombre Tomasa García con quien actualmente vive en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las hazañas que vivió durante la Revolución Mexicana aún las recuerda como si hubieran sido ayer, inclusive cometa que perdió a su padre cuando tenía 11 años, por lo que después el apoyo y la educación que recibió fue por parte de sus tíos.

En Tlapacoyan, ahí fue la mortandad en el cerrito de Guadalupe, puso la avanzada Zapata y puso la avanzada, el otro, como se llama, Carranza y agarraban la gente ahí, mataron a un hermano de nosotros, estaría yo, me acuerdo, yo empecé a chillar para que no se llevaran a mi papá y ya dijo el mandón de Carranza, ya, ya lárgate.

Don Manuel García estuvo casado por más de 70 años con Rosa Medino, quien falleció hace 11 años y con quien procreó 17 hijos; ahora el longevo hombre tiene 30 nietos y 40 bisnietos.

Sus familiares no han podido acercarse a Guiness World Records, pues de conseguirlo, probablemente consigan acreditar que Don Manuel García Hernández quien tiene 124 años de edad cumplidos es el hombre más longevo del mundo que aún tiene vida.

También te puede interesar: Maribel Guardia vende saludos personalizados por una módica cantidad de dinero

No te puedes perder...

Menor da a conocer su negocio por medio de un letrero hecho a mano y se vuelve todo un éxito

Lista la vacuna anticovid creada por científicos mexicanos para probarse en humanos

Alumna regresa a clases presenciales, se contagia de Covid_19 y muere

¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo