free hit counter
NOTICIAS
¡Lo que nos faltaba! Pez que presagia sismos y tsunamis llega a Cozumel

¡Lo que nos faltaba! La última noticia que está acaparando las redes sociales es la de la llegada del pez remo a las costas de Cozumel, pero ¿por qué está causando temor a  la sociedad?

El pez remo en la cultura oriental es conocido como el mensajero del palacio del Dios del mar, y es que se tiene la creencia de que cuando esta especie aparece cerca de zonas pobladas es porque un tsunami o terremoto se acerca.

Se creé que este tipo de peces habitan en el fondo del mar y cuando se acercan a las costas significa que es porque algo se está moviendo de la tierra y vienen a alertarnos acerca de qué algo malo sucederá.

El pez remo que fue capturado en Cozumel mide alrededor de 6 metros y la información que se dio a conocer en las redes sociales rápidamente se difundió por la leyenda que hay detrás de esta especie.

Si nos basamos en el ámbito científico, no tendríamos que alarmarnos, pues ellos creen que eso son solo suposiciones, sin embargo, en el año 2011 en las costas de Japón fueron encontrados muertos 20 peces remo y días después un fuerte sismo sacudió el país.

 

También te puede interesar: Noble abuelita demuestra que quien menos tienen es quien más da

No te puedes perder...

Calma, no es tu celular, WhatsApp está presentando fallas

Suspenden exámenes de admisión a licenciaturas de la UNAM

Murciélago gigante atemoriza a usuarios de redes sociales

Mauricio Herrera logra vencer el Covid_19 y ya se encuentra en casa