free hit counter
NOTICIAS
Leyenda: Las brujas que aún se pueden ver en la CDMX

La CDMX es uno de los lugares en donde más leyendas se cuentan, sus rincones, sus grandes edificaciones y su ancestral historia han hecho que de generación en generación estos relatos se sigan contando; algunos de los más famosos se refieren a espíritus que se aparecen en ciertos lugares, pero ¿sabías que hay lugares en donde aún se han visto brujas rondar?

Brujas en la CDMX

La zona sur-oriente de la capital es uno de los lugares en donde se platica que aún hay apariciones de estos enigmáticos seres, y es que recordemos que en sitios como Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta las tradiciones y costumbres se siguen inculcando entre los miembros de la familia, pues además, son alcaldías muy cercanas a cerros, a bosques y a zonas en donde la vida silvestre y la vegetación abundan.

Algunas de las teorías que aún se tienen en aquellos lugares es que la gente no debe permanecer cerca de las milpas al anochecer, que los recién nacidos no duerman solos hasta ser bautizados o que no se realice algún tipo de labor que pueda perturbar a los elementos de la naturaleza.

Tema relacionado: Huichapan, el pueblo donde está prohibido mencionar a las brujas los días viernes

Como en muchos lugares de la República Mexicana, en estas alcaldías también se cuenta que las brujas pueden ser vistas por las noches volando en forma de bolas de fuego, esto sucede generalmente en las cercanías de los grande cerros.

Una de las leyendas contadas por las personas que habitan cerca del Xitle, el volcán inactivo ubicado al sur de la CDMX, en las faldas del Ajusco, dice que en alguna ocasión una bruja pudo ser vista en una de las cuevas del lugar, y es que relatan que la actividad paranormal en algunas zonas del volcán aún es constante.

Brujas en la CDMX

Se cuenta que las brujas también suelen adoptar la forma de un animal similar al avestruz e inclusive otra de las leyendas indica que por las noches, las hechiceras se quitan las piernas y las esconden para poder salir a convivir con su “congregación” o a cazar niños, sin embargo, si por la mañana cuando regresan sus piernas no están por algún motivo en el lugar en donde las colocaron, éstas mueren al instante.

Es muy común que de día, las brujas vistan y actúen como personas normales, inclusive convivan con su familia y hasta con otras personas, sin embargo, al caer la noche es cuando la transformación y la cacería comienza… tal vez por esto, nunca descubrirás si con quien platicas es una bruja o solo se trata de una persona común y corriente.

 

También te puede interesar: César Costa, 5 películas que llevaron al éxito al ídolo del rock & roll

 

 

No te puedes perder...

Mes de octubre se despide con el fenómeno conocido como “Luna Azul”

¿Y la pandemia? Fieles de San Judas Tadeo celebran a lo grande en Iglesia de San Hipólito

Propone diputado que cajeros de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil al mes

Fallece Doña Juana Azuara, madre de Rocío Sánchez Azuara