free hit counter
NOTICIAS
Jóvenes se hicieron pasar por adultos mayores para recibir vacuna en CDMX

Dos jóvenes fueron detenidos en la CDMX luego de que se hicieron pasar como adultos mayores para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid en la CDMX.

Jóvenes se hicieron pasar por adultos mayores para recibir vacuna en CDMX

Lo anterior fue dado a conocer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su conferencia de prensa de este miércoles 7 de abril.

En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada.

Por su parte, la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, indicó que los jóvenes recibieron la primera dosis de la vacuna en el módulo ubicado en el centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud en la alcaldía Coyoacán.

Explicó además, que quien se percató de la mentira fue la persona que se las aplicó, pues su voz no coincidía con personas adultas mayores.

Fueron dos chicos, de 30 y 34 años los cuales usaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario.

Cristina Cruz también refirió que los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo y que los jóvenes se caracterizaron con canas en cabello y cejas, además de que llevaban cubrebocas y caretas para no ser descubiertos.

Respecto a si los ahora detenidos recibirán la segunda dosis de la vacuna, la Delegada mencionó que aún no se sabe si se les aplicará.

Un caso similar a este, ocurrió en Estados Unidos el pasado mes de febrero, cuando dos mujeres se disfrazaron de abuelitas para recibir el fármaco.

También te puede interesar: Mujer descubre que quien sería su nuera en realidad era su hija biológica

No te puedes perder...

Liberan mil gatos salvajes en Chicago para combatir plaga de ratas

CDMX continuará en semáforo amarillo la siguiente semana

Con elegante funeral, dueño despide a su perrito “Dexter”

#Viral: Mujer mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EEUU