free hit counter
NOTICIAS
Imagen de hot cakes Aunt Jemima desaparecerá por estar relacionado con estereotipos raciales

Aunt Jemima, una de las más famosas marcas en México y Estados Unidos de harina para hacer hot cakes y de jarabe de maple desparecerá por tener en su historia estereotipos raciales.

La famosa mujer de origen afroamericano que veíamos cuando adquiríamos alguno de los productos antes mencionados desde hace 130 años estaría ligada al tema de la esclavitud, la segregación y la marginación.

El anuncio por parte de QuakerOats lo dio la Directora de Mercadotecnia del Norte de Estados Unidos, Kristin Kroepfl y en el se menciona que la imagen de la mujer de tez negra desaparecerá en el tercer cuatrimestre de este año y que posteriormente se puntulizará con precisión la fecha.

Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial. Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes.

La imagen de los famosos hot cakes estaba basado en Nancy Green, una cocinera que creció como esclava allá por el siglo XIX.

Mientras trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial con diversas iniciativas, debemos mirar vehementemente a nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores y cumplen las expectativas de nuestros consumidores. 

Respecto a la marca, ésta se encuentra basada en una famosa canción llamada “Old Aunt Jemima” que era cantada por esclavos de Estados Unidos y que se enfocaba en las mujeres de tez negra que cuidaban a los hijos de las mujeres blancas para poder mantener a sus propios hijos a los que pocas veces veían.

Dentro de estos cambios, la compañía perteneciente a PepsiCo anunció  que también modificará la imagen de una marca de arroz llamada “Uncle Ben´s” en donde aparece un hombre de tez negra, esto para cumplir con las nuevas políticas que la marcas está implementando en donde apoya por completo la igualdad racial.

 

También te puede interesar: Anel Noreña desea que cuando muera, sus restos descansen junto a José José

 

No te puedes perder...

Calma, no es tu celular, WhatsApp está presentando fallas

Suspenden exámenes de admisión a licenciaturas de la UNAM

Murciélago gigante atemoriza a usuarios de redes sociales

Mauricio Herrera logra vencer el Covid_19 y ya se encuentra en casa