free hit counter
NOTICIAS
Hombre crea pupitre especial para proteger a su hija del Covid en salón de clases

El amor de un padre hacia una hija puede ser demostrado de muchas formas, una de ella sería protegiéndola de toda situación que pudiera hacerle algún daño, tal es el caso de un carpintero salvadoreño de nombre William López, quien cuando se enteró que su hija regresaría a tomar clases presenciales se dio a la tarea de diseñar un pupitre con una protección para alejar a su pequeña de los contagios por Covid_19.

Hombre crea pupitre especial para proteger a su hija del Covid en salón de clases

Allison López, quien cursa el nivel básico en la escuela pública del cantón San José Cortéz ubicada en el central municipio de Ciudad Delgado en El Salvador, tiene su propio pupitre, el cual la mantiene alejada de sus otros 11 compañeritos mientras toma clases.

De acuerdo a la agencia de noticias Efe, William López tardó alrededor de 7 horas en construir el escritorio especial para su hija y tuvo un costo aproximado de 115 dólares (poco más de 2,200 pesos mexicanos).

Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase… es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso.

William además indicó que también ha dotado a la pequeña Allison con alcohol en gel, mascarilla y careta.

La idea de crear este tipo de pupitre se dio después de que el preocupado padre vio algunas imágenes supuestamente de una escuela en China, en donde los alumnos tenían este tipo de escritorios en una escuela.

William además comentó, que sería importante que este tipo de pupitres especiales los tuvieran todos los niños en sus escuelas, ya que de esta forma estarían más protegidos y menos expuestos a un contagio por Covid_19.

Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Seria bastante ordenado ya que todos (los alumnos) estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente.

Fue el pasado 6 de abril que los pequeños retomaron clases en el país centroamericano de forma semipresencial, pues además no era obligatorio acudir ya que eso dependía de la decisión de los padres de familia.

 

También te puede interesar: Tomás Goros es intubado por complicaciones de Covid_19

No te puedes perder...

Liberan mil gatos salvajes en Chicago para combatir plaga de ratas

CDMX continuará en semáforo amarillo la siguiente semana

Con elegante funeral, dueño despide a su perrito “Dexter”

#Viral: Mujer mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EEUU