free hit counter
NOTICIAS
Grupo de científicos mexicanos descubre tratamiento que reduce la mortalidad por Covid

Los avances en cuanto a tratamientos contra el Covid siguen avanzando en todo el mundo, y en esta ocasión toca reconocer el trabajo realizado por un grupo de científicos mexicanos, quienes a través de diversas investigaciones lograron desarrollar un tratamiento efectivo para combatir la mortalidad por este virus hasta en un 50%.

Grupo de científicos mexicanos descubre tratamiento que reduce la mortalidad por Covid

El estudio denominado “La ciclosporina más esteroides mejora el desenlace de pacientes COVID-19 de moderado a severo”, fue dado a conocer a través del Journal of Internal Medicine y fue llevado a cabo por los científicos mexicanos José Luis Gálvez, del Hospital Regional ISSSTE de Puebla, Sigifredo Pedraza de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Oscar Palmeros, de la Universidad de Chapingo.

La eficacia del tratamiento se comprobó al realizar el estudio con 209 voluntarios en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla, a quienes les fue suministrada en forma conjunta, bajas dosis de los esteroides prednisona y prednisolona, así como de ciclosporina A (CsA).

El resultado fue favorable, pues de acuerdo al artículo antes mencionado, mejoró el estado de salud de las personas y se redujo el índice de mortalidad en casos graves en un 50%.

La CsA utilizada como adyuvante del tratamiento con esteroides para los pacientes con COVID ‐ 19 demostró mejorar los resultados y reducir la mortalidad, principalmente en aquellos con enfermedad de moderada a grave. Se justifica una mayor investigación a través de ensayos clínicos controlados.

Aunque en el artículo se especifica que el estudio se llevó a cabo en 209 personas, la realidad es que el Hospital Regional del ISSSTE de Puebla lo ha aplicado en más de 2000 pacientes y los resultados han sido muy efectivos, motivo por el que la revista antes mencionada comentó que esta investigación se trata de algo muy alentador.

 

No te puedes perder...

Liberan mil gatos salvajes en Chicago para combatir plaga de ratas

CDMX continuará en semáforo amarillo la siguiente semana

Con elegante funeral, dueño despide a su perrito “Dexter”

#Viral: Mujer mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EEUU