free hit counter
NOTICIAS
Google rinde homenaje a Chespirito con un colorido doodle

Un día como hoy del año 1929 nació el actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños también conocido como Chespirito, y para conmemorar el aniversario número 91 de su nacimiento Google rindió un pequeño homenaje por medio de un colorido doodle.

El creador de personajes como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, El Doctor Chapatín” y “El Chompiras” aparece el día de hoy en la página de inicio del buscador, y en él podemos ver la caricatura de Chespirito vistiendo una chamarra con las letras CH saliendo de una televisión, esto sin dejar atrás los colores característicos de algunos de sus personajes como lo son el anaranjado y el amarillo.

De acuerdo al blog de Google la imagen fue realizada por Helene Leroux y con ella quieren dar reconocimiento a la larga trayectoria del creador mexicano.

Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años en su casa de Cancún debido a una insuficiencia cardiaca.

También te puede interesar: El Chavo del 8: 10 datos del programa más divertido de la televisión mexicana

 

 

No te puedes perder...

¡Qué indignación, ahora resulta que el jabón Zote es para perros!

El Dr. Chun-ga está de vuelta y nos enseña su nuevo invento

Enrique Guzmán no tiene dinero para pasar la cuarentena

Canal 5 y el aterrador video que publicó a las 3:00 a.m.