free hit counter
NOTICIAS
¡Feliz cumpleaños #80 al conejo consentido, Bugs Bunny!

Bugs Bunny, el conejo consentido de los Looney Tunes y uno de los personajes animados más importantes de la historia cumple 80 años, si, aquél al que todos reconocemos por su famosa frase ¿Qué hay de nuevo viejo?

El 27 de julio de 1940, Bugs Bunny aparecía por primera vez en el corto animado “A wild hare”  (la liebre salvaje) y desde aquél episodio se le pudo ver acompañado de su zanahoria y mencionando su emblemática frase “What´s up Doc?” o lo que es lo mismo ¿Qué hay de nuevo viejo?, sin embargo, dos años antes de que esto ocurriera, en el año 1938 un personaje muy similar a Bugs, denominado “Happy rabbit” ya había hecho apariciones en algunos episodios de “Porky´s hare hunt”.

La fama de Bugs Bunny ha sido tal, que no solo lo hemos visto en cortos animados, pues inclusive también ha participado en la pantalla grande a lado de Michael Jordan en la película “Space jam” o en “¿Quién engaño a Roger Rabbit? a lado de Mickey Mouse, y no solo esto, pues además cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y además ocupa el lugar número 9 en los record Guinness por ser una personalidad de las más representadas en el cine.

La voz en español del famoso conejo ha corrido a cargo de Jorge Arvizu “el Tata” y del recién fallecido actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza.

Las aventuras de Bugs Bunny, siempre estaban acompañadas del también famoso dibujo animado Elmer Gruñón, quien siempre estaba a la caza del conejo, quien siempre logró salirse con la suya y burlarse de el.

¡Feliz cumpleaños #80 BUGS BUNNY!

 

También te puede interesar: Lolita Ayala presenta… el regreso del “gallo” que no me deja hablar

No te puedes perder...

Video: Capturan en Chiapas a un supuesto “Nahual”

Fallece a los 94 años Tony Camargo, intérprete del popular tema “El Año Viejo”

Covidengue, la sindemia que se ha vuelto una preocupación más para los médicos

Quinceañera decide donar insumos de su fiesta a personas afectadas por el Covid_19