free hit counter
NOTICIAS
Extraña enfermedad en Tanzania provoca la muerte en cuestión de horas

Una extraña enfermedad en donde la gente vomita con sangre y en ocasiones pierde la vida ha encendido las alarmas en Tanzania, y es que autoridades locales reportaron al diario británico The Sun que hasta el 8 de febrero se reportaron 15 decesos y 50 personas hospitalizadas en la zona de Mbeya relacionadas con este mal.

Extraña enfermedad en Tanzania provoca la muerte en cuestión de horas

Felista Kisandu, médica de la localidad, mencionó al diario que ya se encuentran investigando junto con un grupo de expertos cuál es el origen de la enfermedad y afirmó que los casos reportados únicamente se han dado de manera local.

Este problema no se generaliza aún. Ocurrió en una sola sala administrativa donde la gente vomita sangre y en ocasiones muere cuando llegan tarde al hospital para ser atendidas.

De acuerdo a lo mencionado por Kisandu, el Ministerio de Salud de Tanzania descartó que se tratara de un brote, además de que ya están siendo analizadas muestras de agua de la localidad y de sangre de algunos pacientes para ver si la probable intoxicación es por contaminación de mercurio, pues a algunos de los pacientes han tenido afectaciones en el hígado y úlceras estomacales.

Las autoridades médicas de la localidad han recomendado a los pobladores no ingerir bebidas ilícitas, fumar cigarrillos o ingerir bebidas alcohólicas.

Tras dar a conocer la situación, la ministra de Salud de Tanzania, Dorothy Gwajika, despidió a la Dra. Felista Kisandu por supuestamente crear pánico innecesario entre los residentes y se comprometió a dar el resultado de la investigación referente a la enfermedad en un lapso de 10 días.

También te puede interesar: Disminuye número de contagios por Covid_19 a nivel mundial

No te puedes perder...

Menor da a conocer su negocio por medio de un letrero hecho a mano y se vuelve todo un éxito

Lista la vacuna anticovid creada por científicos mexicanos para probarse en humanos

Alumna regresa a clases presenciales, se contagia de Covid_19 y muere

¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo