free hit counter
NOTICIAS
Estatua de Cristo más alta de México se ubicará en Zacatecas

Los trabajos para la construcción de la estatua más grande de Cristo en nuestro país ya se iniciaron, y el Municipio de Tabasco en el Estado de Zacatecas será en donde éste se localice.

El enorme monumento que tendrá 31 metros de alto estará financiado con el presupuesto público y privado del estado y una de las finalidades principales es atraer turismo a ese pequeño lugar ubicado al sur Zacatecas.

Algunas de las críticas que se han recibido respecto a su realización se refieren a que se está utilizando dinero del erario para un tema religioso, pues además hubo algunas otras personas que se quejaron por decidir construirla en este momento, justo cuando la situación del país en el tema económico no es nada favorable debido a la pandemia.

La estatua del Cristo de la Paz fue creada por el escultor Miguel Romo Santini y tendrá un costo de 20 millones los cuales serán pagados con la ayuda del gobierno del estado, del ayuntamiento, de un grupo de migrantes y de la Iglesia Católica.

Se tiene planeado que además también se cuente una capilla, un mirador de cristal y una plaza con áreas verdes.

El pasado lunes 24 de agosto se realizó la colocación de la primera piedra a la cual acudieron el Secretario del Campo del Estado Fito Bonilla, el alcalde de Tabasco, David Saúl Avelar y el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigfredo Noriega Barceló.

 

También te puede interesar: Fallece a los 72 años la famosa vedette Wanda Seux

 

 

No te puedes perder...

Alumnos de estos Estados podrán regresar a las aulas de clases

Xavier López “Chabelo” es acusado de acoso sexual por una conductora

Asesina de Selena podría quedar libre a pesar de haber recibido cadena perpetua

Regreso a oficinas en CDMX NO será el 1° de octubre