free hit counter
NOTICIAS
Estafan a hombre haciéndole creer que compró un terreno en la luna

Con pandemia y sin pandemia la gente abusiva no deja de aparecer, y lo malo es que hay muchas personas que abusan de la ignorancia de otros para obtener una ganancia; tal es el caso de Izram Ali, un abogado de origen pakistaní al que le hicieron creer que había comprado un terreno en la luna.

El caso que fue platicado por Izram a un medio local rápidamente se ha ido viralizando, y es que de acuerdo a lo que comenta el inocente hombre, a finales del año 2020 vio un anuncio en internet en donde se vendían terrenos en la luna, por lo que de inmediato envió su solicitud a la empresa que promocionaba esto: Lunar Company.

Estafan a hombre haciéndole creer que compró un terreno en la luna

La cantidad que Izram tuvo que pagar supuestamente por tener un pedacito de la luna fue de 138 dólares, los cuáles más bien lo hicieron acreedor a una hoja de papel bond la cual era el certificado de propiedad que lo acreditaba como el dueño de las hectáreas numeradas del 1393 al 1397 ubicadas en “El Mar de los Vapores”, al suroeste de la cara visible de la Luna.

Izram Ali indicó además, que una empresa que opera bajo el nombre de “Embajada luna” también le hizo llegar por correo tradicional el mapa del lugar en donde tendría su terreno.

Estafan a hombre haciéndole creer que compró un terreno en la luna

Aunque al principio de la adquisición el hombre se sintió muy afortunado por haber adquirido un terreno en la luna a un precio muy bajo, posteriormente se dio cuenta que todo era una estafa.

Esta no sería la primera empresa registrada en Estados Unidos que se dedica a la supuesta venta de estrellas, planetas o cosas que se encuentran en el espacio, sin embargo, es de suma importancia indicar que todo este tipo de cuerpos celestes son propiedad de la humanidad, y así lo confirma el Tratado de las Naciones Unidas para asuntos del Espacio Exterior, el cual fue firmado por 129 naciones y estipula que se prohíbe explícitamente a cualquier gobierno, la reivindicación de recursos celestes incluyendo los terrenos en la Luna, por estar catalogados como patrimonio común de la humanidad.

También te puede interesar: Caldo de Piedra es declarado como Patrimonio Cultural Intangible de Oaxaca

No te puedes perder...

Abuelito de atleta olímpico mexicano cuelga letreros en su puesto para apoyarlo

Hombre en situación de calle llora desconsolado la muerte de su perrito

Cárcel y multas para quienes presenten certificados de vacunación falsos

¡In-cre-í-ble! Mujer asegura que una ráfaga de viento la embarazó