free hit counter
NOTICIAS
En bolsita y para llevar, así será la dinámica para el “Miércoles de Ceniza”

 

Debido a la pandemia por Covid_19 en el mundo, diversas situaciones han tenido que modificarse y una de ellas es la que se llevará a cabo el próximo día 17 de febrero como conmemoración del Miércoles de Ceniza.

En bolsita y para llevar, así será la dinámica para el "Miércoles de Ceniza"

Pues bien, el viernes pasado la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer cuál será la dinámica que se llevará a cabo para que este día pueda ser celebrado por todos los fieles de una manera segura y en familia.

En el comunicado difundido se indica que a partir del domingo 14 de febrero se empezaron a entregar unas bolsitas con ceniza para que los fieles se llevaran a su casa y que el día miércoles pudieran realizar el ritual característico del “miércoles de ceniza” colocando ellos mismos la cruz en su frente.

Para la entrega de bolsitas de ceniza individuales que se realizará del domingo 14 al miércoles 17 de febrero, se sugirió que las iglesias tuvieran un horario de 7:00 a 19:00 hrs., inclusive la mañana del miércoles se permitirá realizar una misa siguiendo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y por la tarde se llevará a cabo una ceremonia a puerta cerrada la cual se podrá trasmitir por medio de algunas plataformas digitales.

La Arquidiócesis Primada de México pidió a través del comunicado que se entregué algún subsidio a las personas para que estas puedan “vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la cuaresma. Los subsidios deben recalcar el significado de la ceniza y la necesidad de que ésta sea un compromiso para vivir la espiritualidad de la Cuaresma, es decir, la penitencia, la oración y la caridad fraterna, en orden a prepararnos bien a la Pascua del Señor”.

Para finalizar, en el comunicado se recomendó a las autoridades religiosas de las iglesias, acondicionar espacios abiertos para que las personas puedan acudir a la toma de ceniza durante ese día siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Tema de interés: #Viral: Abuelito vende postres para poder pagar cirugía de su nieto

No te puedes perder...

Menor da a conocer su negocio por medio de un letrero hecho a mano y se vuelve todo un éxito

Lista la vacuna anticovid creada por científicos mexicanos para probarse en humanos

Alumna regresa a clases presenciales, se contagia de Covid_19 y muere

¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo