free hit counter
NOTICIAS
¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo

Vaya discordia la que causó esta historia dada a conocer a través de Twitter, y es que resulta que un restaurantero argentino pagó a sus 20 empleados su sueldo durante la pandemia, sin embargo, cuando los convocó para que regresaran a trabajar algunos ya tenían otro empleo.

¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y  cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo

El dueño del restaurante-bar denominado “El Capitán” el cual es un sitio temático relacionado con el cine de los años 30´s, mostró su agobio por medio de la red social del pajarito en donde expresó lo mal que se sentía por lo que había pasado.

Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitan. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!

La situación causó tal controversia que a través del medio “Clarín“, Tito Loizeau, dueño de “El Capitán” explicó que fue por “catarsis” que lo expuso, pues aunque el pensó que la pandemia duraría solo algunos días, esto se convirtió en meses.

Como todos, yo pensaba que iba a durar quince días. Pero fueron treinta y luego dos meses y después ya no sabíamos cuándo iba a terminar todo esto.

Además indicó que desde el inicio de la pandemia, él se había comprometido con sus empleados para pagar su sueldo por lo que se inscribió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo, en donde él debía poner el 50% de su bolsillo para cumplir con el trato y el otro 50% provenía de la ayuda del programa.

Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso

Tras un año de permanecer cerrado el negocio llegó el día en que se autorizó su apertura y cuál fuel a sorpresa para Tito, que cuando convocó a su personal resultó que 14 de los 20 ya contaban con un nuevo trabajo.

Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta.

A pesar de la mala jugada por parte de los empleados, el empresario no piensa ejercer acciones penales, pues primero evaluará el proceso de reapertura y de acuerdo a cómo se lleve a cabo decidirá si contrata más personal.

No te puedes perder...

Abuelita trabaja como “estatua” para poder darle de comer a su nieto

Spike, perrito rescatado del socavón de Puebla, será puesto en adopción

Equipos de emergencia inician rescate de perritos que cayeron en socavón

Indigna video de mujer maltratando a niño invidente en Jalisco