free hit counter
NOTICIAS
Detectan en Guanajuato primer caso de la variante británica de Covid_19

A través de redes sociales la mañana de este miércoles el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se detectó el primer caso de la variante británica de Covid_19 en la entidad.

La cepa del virus SARS-CoV-2, que viene de Reino Unido y es conocida como B117, una versión del COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del estado de Guanajuato, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.

Detectan en Guanajuato primer caso de la variante británica de Covid_19

En entrevista para un medio local, Daniel Díaz Martínez mencionó que desde el mes de febrero se detectó el contagio, sin embargo, fue hasta la noche de ayer que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) notificó los resultados del estudio que realizaron.

El día de ayer por la noche el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma de uno de los casos de este monitoreo que estamos haciendo, ya corresponde a una de las variantes de las mutaciones, en este caso a la B.1.1.7 que es la variante de Reino Unido; entonces, ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa, que se han reportado casos en jóvenes.

El Secretario de Salud de Guanajuato indicó que aún no se tiene identificada a la persona contagiada con esta variante, sin embargo, aseguró que las autoridades sanitarias de la entidad ya se encuentran investigando en conjunto con el InDRE de quién se trata, esto con la finalidad de recabar información de sus contactos y de la evolución que tuvo, pues recordemos la cepa B.1.1.7 es más contagiosa.

La preocupación de las autoridades de salud recae en que la Semana Santa se aproxima, por lo que alertaron a la población a continuar con las medidas sanitarias y de ser posible evitar salir ya que indicó esta variante está afectando en mayor medida a los jóvenes.

Lo recibimos anoche y estamos tratando de tener la mayor información posible, por lo que viene la semana Santa, la Semana de Pascua, un incremento en la movilidad y debemos de extremar precauciones, ser sumamente cuidadosos al tener esta variante que se reporta en un paciente desde el mes de febrero y que apenas ayer se nos da a conocer el resultado por la noche.

En el estado de Guanajuato se tiene el registro a la fecha de 126 mil 927 casos confirmados de Covid_19 y 10 mil 350 decesos derivados de la enfermedad.

No te puedes perder...

#SaveRalph, la campaña que busca evitar pruebas de artículos de belleza en animales

Video: Cristo de iglesia en Puebla mueve la cabeza en plena misa

Amanda Miguel cambia de look y dice adiós a su famosa melena

#Video: Recién graduada bolea zapatos de su papá para reconocer su oficio