free hit counter
NOTICIAS
De la vez que Pedro Infante predijo su muerte en el funeral de Blanca Estela Pavón

Una de las parejas actorales más emblemáticas de la famosa Época de Oro del Cine en México fue la conformada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, a quienes pudimos ver en algunas exitosas películas como “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”.

De la vez que Pedro Infante predijo su muerte en el funeral de Blanca Estela Pavón

La amistad que había entre Pedro Infante y Blanca Estela Pavón traspasó la pantalla, sin embargo, aunque en diversas ocasiones se les relacionó sentimentalmente, fue el propio actor quién desmintió que hubiera algo más entre ellos.

El 26 de septiembre de 1949, México se vistió de luto, pues desgraciadamente la actriz Blanca Estela Pavón falleció en un accidente aéreo a sus tan solo 23 años de edad.

La amistad que unía a Pedro Infante con la entrañable actriz, hizo que él mismo acudiera a las labores de rescate del avión, mismas que se realizaron a las faldas del volcán Popocatépetl, lugar en donde estaban los restos de la aeronave.

Al funeral acudieron grandes personalidades del mundo actoral de la época, entre ellos, el destacado director de cine, Ismael Rodríguez, quién en una entrevista platicó, que Pedro Infante predijo su muerte estando en el funeral de quien fuera su gran amiga.

Cuando estábamos en el sepelio y estábamos comentando, me dijo (Pedro Infante) ‘Te lo dije papi. La Chorreada ya se la llevó patas de catre, luego sigo yo y luego sigues tú, vas a morir en avión. ¿No nos dicen que la tercia triunfadora?

Y si, así fue, pues para sorpresa de todos, el 15 de abril de 1957, Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán.

Ese trágico día también fallecieron el piloto del avión, Victor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista, y Ruth Rossel, una mujer que se encontraba tendiendo su ropa en el patio de su casa cuando ocurrió la caída de la aeronave.

También te puede interesar: Tras cirugía, Luis de Alba se recupera favorablemente

No te puedes perder...

Carlos Ballarta: “Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”

Óscar Cadena lleva tres semanas hospitalizado y en terapia intensiva

Revela Angélica Vale que en su infancia “moría de amor por Luis Miguel”

“Estaba buenísima”, Eric del Castillo revela que Silvia Pinal fue el gran amor de su juventud