free hit counter
NOTICIAS
Con retraso inicia vacunación para adultos mayores en CDMX y Edomex

La mañana de este lunes 15 de febrero dio inicio el plan nacional de vacunación contra el Covid_19 en algunas alcaldías de la CDMX y algunos municipios del Edomex.

Con retraso inicia vacunación para adultos mayores en CDMX y Edomex

A través de redes sociales desde muy temprana hora empezaron a circular imágenes de algunos puntos en donde se aplica la primera dosis de la vacuna AztraZeneca en la capital del país a adultos mayores de 60 años, y en muchas de ellas se puede observar hacer fila a familiares y hasta a los mismos abuelitos.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum por medio de Twitter dio a conocer que de las 70 unidades de vacunación, hasta las 10:45 horas del día de hoy, se tenía registrado que 54 de ellas ya se encuentran operando y que las 17 restantes están en espera de que lleguen las dosis que les corresponden.

Las alcaldías en donde se estarán aplicando las primeras vacunas son: Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, en los cuales se ubicaron 70 módulos para su aplicación .

La decisión de iniciar con estas tres alcaldías, se debió a que con las 80 mil dosis que se tienen, se puede cubrir en su totalidad la vacunación en adultos mayores en estas tres demarcaciones de la CDMX.

Es importante mencionar que la aplicación de la primera dosis de la vacuna en estas alcaldías se realizará en orden alfabético del apellido paterno:

  • Apellidos paternos de la A a la G – Lunes 15 de febrero
  • Apellidos paternos de la H a la P – Martes 16 de febrero
  • Apellidos paternos de la U a la Z y personas que no tienen apellido paterno – Miércoles 17 de febrero

El resto de la semana se vacunará a las personas que por cualquier contingencia no alcanzaron a inocularse en los días antes mencionados.

En lo que se refiere al Edomex, 24 municipios son los que el día de hoy iniciaron con la vacunación contra el Covid_19 a adultos mayores de 60 años, destacando Amanalco, Acambay, Aculco, Axapusco, Chapa de Mota y Donato Guerra.

El Gobierno de México, por medio de mensajes SMS se encuentra notificando a las personas cuál es la fecha, el horario y el lugar en donde recibirán la vacuna.

Se espera que esta semana el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a personas con Covid_19 reciban la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

También te puede interesar: Covid_19: ¿Cuándo inicia la vacunación en México para los adultos mayores?

No te puedes perder...

Menor da a conocer su negocio por medio de un letrero hecho a mano y se vuelve todo un éxito

Lista la vacuna anticovid creada por científicos mexicanos para probarse en humanos

Alumna regresa a clases presenciales, se contagia de Covid_19 y muere

¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo