free hit counter
NOTICIAS
Con el hashtag #RescatenASpay, usuarios de redes piden rescate de perrito que cayó en socavón de Puebla

La tarde de ayer a través de su página de Facebook, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) dio a conocer que una mujer pidió de su apoyo el pasado día lunes para el rescate de su perrito de raza pitbull de nombre “Spay”, el cual cayó al socavón de más de 100 metros de diámetro ubicado en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla en el estado de Puebla.

Con el hashtag #RescatenASpay, usuarios de redes piden rescate de perrito que cayó en socavón de Puebla

Primera víctima identificada del socavón en #Puebla. La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde de ayer a las 18:00hrs aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre “Spay” salió corriendo por la zona del socavón y cuando los elementos de seguridad pública presentes quisieron asustarlos, este corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los elementos, mismos que no dieron aviso al puesto de comando de lo sucedido. Informaremos a las autoridades a cargo de este incidente para poder verificar que efectivamente Spay siga en el lugar y se tomen decisiones en conjunto con el Instituto de Bienestar Animal para su recuperación.Para mayor información sobre la propietaria favor de enviar mensaje Whatsapp al 2224605986.

Debido a esta solicitud, la junta auxiliar del municipio evalúa la posibilidad de rescatar al canino en conjunto con las autoridades del estado, sin embargo, Ana Lucía Hill Mayoral, quien es titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, mencionó que esto es complicado debido al riesgo que correrían las personas que intenten el rescate.

Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más.

La funcionaria aprovechó para pedir a la población, evitar acercarse al socavón, pues hasta el momento se desconocen las causas de la falla geológica y si esta podría seguir incrementándose con el paso del tiempo.

Que no se acerquen y no se arriesguen innecesariamente al acercarse a una zona que todavía está en estudio, cuáles son las causas y qué tanto podría seguir en aumento su dimensión, su tamaño.

A través de redes sociales, diversos usuarios, asociaciones de defensa a los animales y refugios han utilizado el hashtag #RescatenASpay con la finalidad de que las autoridades correspondientes intenten el rescate del perrito.

Hasta el momento se desconoce si Spay y otro perrito que cayó al socavón continúan con vida.

También te puede interesar: Mujer da a luz a 10 bebés y rompe récord Guinness

No te puedes perder...

Abuelito de atleta olímpico mexicano cuelga letreros en su puesto para apoyarlo

Hombre en situación de calle llora desconsolado la muerte de su perrito

Cárcel y multas para quienes presenten certificados de vacunación falsos

¡In-cre-í-ble! Mujer asegura que una ráfaga de viento la embarazó