free hit counter
NOTICIAS
Celulares, ¿un peligro para la propagación del COVID-19?

Mucho se ha dicho acerca de las formas de propagación del COVID-19 y hoy se abre un nuevo hilo, ya que los celulares podrían ser un medio por el cual el virus se pueda esparcir rápidamente.

No es poco conocido que los celulares puedan ser portadores de diversas bacterias, más cuando es uno de los aparatos que pocas veces limpiamos o desinfectamos.

Pues bien, aunque la OMS tiene un punto de vista diferente, una Universidad de Australia dio a conocer que el móvil es una vía de contagio muy peligrosa.

Lotti Tajouri quien dirige la investigación, revisó 56 estudios de 24 países en donde analizó las diferentes cepas que acechan los dispositivos, con ello descubrió que son diversos los microorganismos alojados en los aparatos y que muchos de ellos son resistentes a los antibióticos.

En el estudio publicado en Travel Medicine and Infectious Diseases, Tajouri mencionó que en promedio tomamos 5000 veces al día el celular y añadió que los móviles son un caldo de cultivo ideal para los microbios.

Tienen control de temperatura, los guardamos en nuestros bolsillos, somos adictos a ellos. Hablamos con ellos y depositamos gotas que pueden estar llenas de virus, bacterias, lo que sea. Comemos con ellos, por lo que le damos nutrientes a los microorganismos. Y nadie, absolutamente nadie, lava o descontamina su teléfono.

Respecto a este tema, la OMS dio a conocer el fin de semana pasado que no está comprobado si el virus de la Covid-19 puede permanecer en objetos, ya que además diversos médicos refieren que para que este virus pueda “sobrevivir” se requiere de células, lo que hace que la probabilidad de resultar contagiado por medio del celular disminuya.

 

También te puede interesar: Queda cancelado el concierto por el 25 aniversario luctuoso de Selena

No te puedes perder...

CDMX continuará en semáforo naranja, colonias con más casos de Covid_19 regresan a rojo

¿Cuál fue la petición que Joan Sebastian hizo a Maribel Guardia antes de morir?

“Los Olvidados”, la película de Luis Buñuel que podrás ver gratis el día de hoy

¡Qué tristeza! Ya empezaron a desarmar la Feria de Chapultepec