free hit counter
NOTICIAS
¡Cárcel para quien transmita Covid_19 a propósito!

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León dio a conocer que las personas que transmitan de manera dolosa el Covid_19 se harán acreedoras a 3 años de cárcel.

Esta medida se dio a conocer por medio de una publicación en el Periódico Oficial del Estado en donde la reforma indica que las personas que contagien de manera dolosa recibirán sanciones penales.

Es multa o cárcel a aquellas personas que sabiendo que tenían esa enfermedad no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo o a otras personas.

La autoridad médica señaló que las personas contagiadas que no respeten el aislamiento aún sabiendo que portan el virus y que contagien a compañeros de trabajo o a alguna otra persona podrían ser sentenciadas a 3 años de cárcel, además de que se hará acreedor a una multa que puede ir desde los $8 600 pesos hasta los $34 000 pesos.

Puede llegar a ser procesado penalmente con una sentencia de tres años de prisión y una multa de 100 a 400 cuotas, que va de los 8 mil 688 pesos a 34 mil 752.

Esta reforma entrará en vigor el día martes 30 de junio, pues fue aprobada la semana pasada; además ya se está validando si se puede tipificar como delito el no utilizar cubrebocas estando en la calle durante la pandemia.

 

También te puede interesar: Ya cambiamos a semáforo naranja y aquí te decimos las actividades que se reactivan

 

No te puedes perder...

Calma, no es tu celular, WhatsApp está presentando fallas

Suspenden exámenes de admisión a licenciaturas de la UNAM

Murciélago gigante atemoriza a usuarios de redes sociales

Mauricio Herrera logra vencer el Covid_19 y ya se encuentra en casa