free hit counter
NOTICIAS
Cadenas de CINE más importantes en nuestro país podrían cerrar definitivamente

La crisis económica por la que pasan diversos establecimientos en todo el mundo ha afectado a diversos sectores y hoy uno de los más grandes de nuestro país se encuentra en crisis, nos referimos a Cinemex y Cinépolis, las dos grandes empresas que predominan en nuestro país en lo que a cine se refiere.

Cadenas de CINE más importantes en nuestro país podrían cerrar definitivamente

La gravedad de la situación que atraviesan estos dos grandes monstruos del cine es tal que podrían caer en banca rota de no activarse su actividad pronto, y por ello la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) lanzó una campaña para demostrar a la gente que el riesgo que se tiene de contagiarse de Covid_19 en alguno de los complejos es realmente bajo.

A través de un estudio denominado “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” se demostró que las actividades en silencio son menos riesgosas, por ello los cines no son centros de contagio.

El cierre de cines de manera definitiva es muy preocupante, ya que la gente que se quedaría sin empleo en todo nuestro país sería mucha, además de que varios complejos de la CDMX y de algunos estados han tenido que cerrar por la fuerte crisis que se vive.

Fernando Fuentes, Director de CANACINE mencionó en entrevista para el medio Informador que los cines son lugares muy seguros, pues se han implementado las medidas necesarias para que la gente NO se contagie.

Los cines son lugares donde estamos en silencio, hay sana distancia, el aire es renovado ocho veces por hora, mucho más que otros lugares que sí deciden abrir. No entendemos cuál es la diferencia de estar en un transporte o estar en avión, sin hablar mal de otra industria, pero la evidencia demuestra contundentemente que los cines pueden estar abiertos con sus protocolos.

También te puede interesar: Pareja de viejitos se despide en hospital para después morir de Covid_19

No te puedes perder...

Menor da a conocer su negocio por medio de un letrero hecho a mano y se vuelve todo un éxito

Lista la vacuna anticovid creada por científicos mexicanos para probarse en humanos

Alumna regresa a clases presenciales, se contagia de Covid_19 y muere

¿Empleados desleales? Les pagan durante la pandemia y cuando les piden regresar ya tienen otro trabajo