free hit counter
NOTICIAS
Alumnos de estos Estados podrán regresar a las aulas de clases

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, dio a conocer de manera virtual en una ponencia organizada por la Universidad Panamericana (UP), que los Estados de la República que en los próximos días podrían regresar a clases presenciales son Campeche y Chiapas; esto debido a que es muy probable que el semáforo epidemiológico en esas entidades cambie a color verde en los próximos 15 días.

No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que va más adelante de todos es Campeche, después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días y sería entonces cuando por estado podrían iniciar ya sus clases presenciales.

Regreso a clases

Moctezuma Barragán mencionó que ya se cuenta con un plan en el que las aulas o salones solo sean ocupados al 50% de su capacidad, por lo que la asistencia de alumnos se llevará en orden alfabético, asistiendo un grupo los días lunes y miércoles y el otro los días martes y jueves. En el caso de los viernes, los alumnos que asistirán serán los que requieran mayor atención.

Queremos que los maestros hablen, evalúen a cada niño para ver qué es lo que traen después del aislamiento, desde el punto de vista académico y socioemocional, porque habrá quienes sí tuvieron un espacio para estudiar, un escritorio, que pudieron trabajar sin ningún obstáculo, incluso sabrán más porque en este periodo también se impulsó el autodidactismo. Pero hay muchos otros que tendrán un rezago porque en su casa había violencia intrafamiliar, eran muchos en casa con una sola televisión. Entonces hay que tener un diagnóstico personalizado para poder iniciar el curso presencial y los maestros puedan trabajar de una manera más efectiva.

El titular de la SEP mencionó que las medidas tomadas serán muy estrictas, pues se sanitizarán constantemente las instalaciones y se vigilará que los alumnos utilicen adecuadamente sus cubrebocas, además de que deberá haber tres filtros sanitarios: en la familia, en la escuela y en los salones de clases.

Vamos a ser muy estrictos para que en caso de que se presente un solo contagio toda la escuela se cierre. Lo peor que nos puede pasar es un rebrote.

 

También te puede interesar: Xavier López “Chabelo” es acusado de acoso sexual por una conductora

No te puedes perder...

Mes de octubre se despide con el fenómeno conocido como “Luna Azul”

¿Y la pandemia? Fieles de San Judas Tadeo celebran a lo grande en Iglesia de San Hipólito

Propone diputado que cajeros de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil al mes

Fallece Doña Juana Azuara, madre de Rocío Sánchez Azuara