free hit counter
NOTICIAS
Abuelita de 71 años concluye su primaria y su historia se vuelve viral

Bien dicen por ahí que querer es poder, y así lo demostró una abuelita de 71 años de edad originaria de la pequeña ciudad de Muna en Yucatán, quien tras años de posponer su sueño de continuar estudiando, por fin logró terminar su educación primaria.

La mujer, quien se encontraba inscrita en los cursos de alfabetización del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), fue felicitada por personal de la institución, y es que por medio de su cuenta de Facebook, Kirbey de Jesús Herrera Charb, Director del IEAEY aprovechó que fue el día del maestro para dar a conocer esta historia.

Hermosa abuelita de Muna, quien a sus 71 años presentaba examen de matemáticas para terminar su primaria.

 

 

De acuerdo a diversos medios, la siguiente meta de la abuelita será estudiar la secundaria.

En los comentarios de la publicación muchas personas aprovecharon para felicitar y reconocer el esfuerzo de la mujer por continuar estudiando, pues algunos mencionaron que cuando se tiene familia ya es más difícil el lograr este tipo de hazañas.

Este no sería el primer caso de un adulto mayor que continúa con sus estudios, pues en Ciudad Juárez, una mujer de 83 años  de nombre Esperanza Mejía Ortega también concluyó su primaria luego de presentar sus exámenes en el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos.

Abuelita de 71 años concluye su primaria y su historia se vuelve viral

Y un caso más es el de Víctor Nicolás Brígido, un hombre de 80 años originario de San Lucas Ojitlán, quien terminó su bachillerato en el Centro de Educación Abierta 04 del Cobao en septiembre del año pasado.

Abuelita de 71 años concluye su primaria y su historia se vuelve viral

 

También te puede interesar: Persona de la calle causa sensación en redes por vivir en lugar limpio y ordenado

No te puedes perder...

Amoroso padre adorna su bicicleta con flores para llevar a su hija al altar

Por un mal diagnóstico médico, Irán Castillo estuvo a punto de perder a su bebé

Reaparecen Silvia Pinal y Alejandra Guzmán tras contagio de Covid_19

Laura Zapata y Thalía celebran el cumpleaños 104 de su abuelita