free hit counter
EN EL CENTRO
Tuétano: ¿Qué es y cuáles son los beneficios de consumirlo?

Uno de los alimentos más ricos ya sea preparado al horno o a la parrilla es el delicioso tuétano, un platillo que en la actualidad es catalogado como gourmet y que en muchos restaurantes el costo puede no ser tan económico.

Ahora bien, muy rico y todo, pero ¿sabes de dónde se obtiene y cuáles son los beneficios que obtienes de consumirlo? la respuesta es muy sencilla si es que llevaste anatomía o biología en el colegio o escuela, pero si no, no te preocupes que aquí te lo explicamos: el tuétano es la médula ósea que se encuentra en el interior de los huesos de los animales y que tiene como función principal ayudar en la formación y el desarrollo de las células óseas.

Su consistencia gelatinosa podría no ser algo tan agradable, sin embargo, su sabor es realmente exquisito y no solo eso, pues al degustarlo ya sea en un taquito, en una salsa, en un caldito o acompañado de unos esquites tu salud se verá beneficiada gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Tema relacionado: Guajolota: ¿Cuál es el origen de la torta de tamal?

Un dato interesante es el relacionado con las grasas buenas que el tuétano contiene, pues aunque depende del animal el porcentaje que incluye, también es cierto que en la mayoría de los casos la cantidad de colesterol es menor al de la carne en si.

Respecto a los beneficios que nuestro cuerpo obtiene al consumir tuétano, la verdad es que son diversos, pues es un tejido alto en nutrientes, vitaminas A, E, D y K y minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc y omega 3.

Además también ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, incrementa la producción de glóbulos blancos, mejora la salud mental y previene la demencia, la depresión, algunos problemas de la vista y algunos tipos de cáncer.

Ahora que sabes todo esto, qué tal si te animas a preparar un tuétano al horno, es muy fácil de preparar y solo necesitarás ingredientes como sal, pimienta, ajo, orégano, aceite de oliva y perejil.

 

También te puede interesar: ¿Cuál es la importante función del METRO BEBÉ?

 

 

 

No te puedes perder...

Parto Huichol, el ancestral ritual en donde los hombres también sufrían

La leyenda del NIÑO LLUVIA en Aguascalientes

Receta para preparar los mexicanísimos PAMBAZOS de papa con chorizo

Beber una cerveza durante el desayuno podría ser más beneficioso que consumir un yogurt