free hit counter
EN EL CENTRO
Estrés y otros hábitos que ponen tu vida en peligro

En la actualidad los problemas de salud se han agravado y las consecuencias en muchas ocasiones llegan a ser fatales. Muchas de las enfermedades que adquirimos se derivan de algunos hábitos que tenemos y en los cuales debemos poner más atención.

Hoy mencionaremos 9 hábitos que debes dejar atrás si quieres que tu estado de salud sea mejor.

1. Sedentarismo. Si sueles pasar mucho tiempo en un solo lugar ya sea por cuestiones laborales o escolares, te aconsejamos empezar a moverte más. Camina un poco, levántate de tu sitio cada determinado tiempo y de ser posible por la tarde o en tus tiempos libre dedica un poco de tiempo a hacer ejercicio.

2. Estrés laboral. Todo parece ser que éste es un tema de moda, y es que muchas personas atribuyen sus problemas de salud a cuestiones laborales. Intenta relajarte y llevar una vida más tranquila en este aspecto, tal vez no sea fácil pero piensa que es algo para que tu salud no se vea afectada.

3. Mala alimentación. Ya sea por falta de tiempo, de dinero o simplemente por flojera, en muchas ocasiones dejamos a un lado el tener una buena alimentación y eso es de lo peor. Te sugerimos que establezcas horarios para disfrutar de tus alimentos y sobretodo que incluyas frutas y verduras en tu dieta.

4. Falta de ejercicio. Una hora de actividad te vendrá de maravilla. Tu humor, tu actitud y tu cuerpo empezarán a cambiar y los cambios que verás te van a encantar, además de que te vas a sentir muy bien.

Tema relacionado: ¿Qué beneficios obtenemos del apio al incluirlo en nuestra dieta?

5. Exceso de alcohol. No es que debas sacar por completo de tu vida el alcohol, solo es cuestión de que te midas cuando lo consumes, y es que este líquido consumido en exceso puede dañar severamente tu hígado.

6. Desveladas. Debes cuidar las horas que dedicas a dormir, pues el descansar es fundamental para que al otro día tengas la energía necesaria para realizar tus actividades. Los adultos deben dormir como mínimo 7 horas, y la calidad de sueño debe ser adecuada para que nuestro organismo tenga un buen funcionamiento.

7. Automedicación. Ingerir fármacos que no están medicados pueden llevarte inclusive hasta la muerte. Lo mejor es que si presentas algún malestar acudas al médico para que éste te indique qué es lo que debes tomar.

8. Fumar. Uno de los peores y más dañinos vicios es el fumar. En este caso sí te aconsejamos eliminar por completo el tabaco de tu vida, los cambios que verás en tu piel y tu organismo los empezarás a notar muy pronto y lo mejor es que dejarás de afectar también a las personas que se encuentran a tu alrededor.

9. Alta ingesta de azúcares y alimentos procesados. Cafés, donas, dulces, pan, malteadas, helados y todos los alimentos procesados te podrían estar matando lentamente, pues son algunos de los principales detonantes de enfermedades como la diabetes y la obesidad. Lo mejor sería que empieces a consumir alimentos que no hayan sido procesados y que le bajes a los azúcares en los alimentos que consumas.

También te puede interesar:9 útiles consejos para dormir bien y descansar por la noche

No te puedes perder...

La leyenda de la CAPILLA ENTERRADA en Guanajuato

Postre: ¡Aprende a preparar un rico y fresco DULCE de MANGO con solo 3 ingredientes!

Chupacabras: ¿Realmente existió esta extraña criatura?

Video: ¡Que no te vaya a pasar! Hacer Home Office también tiene sus riesgos