free hit counter
EN EL CENTRO
Terminemos con el mito ¿La vitamina C funciona contra el Covid-19?

Mucho se ha especulado sobre las medicina, los remedios caseros y un sin fin de métodos para contrarrestar el contagio por Covid-19. Tal es el caso de la vitamina C, que se vincula con el tratamiento de afecciones respiratorias. Pero… ¿Qué dicen los especialistas sobre la vitamina C y el covid-19?

Vitamina C

De acuerdo a la doctora Armida Báez Saldaña, de la Universidad Autónoma de México, explicó que normalmente la vitamina C se relaciona con  enfermedades respiratorias, y esto tiene una explicación. 

Cuando el sistema inmunitario responde a patógenos como la influenza A y el catarro común disminuyen los niveles de vitamina C en plasma, leucocitos y orina. Estos efectos han llevado a que algunos médicos receten esta vitamina a las personas con estas infecciones.

Báez Saldaña recomendó que durante la pandemia de coronavirus se consuma al menos una fruta, de preferencia cítrica, así como verdura, cereal y carne. Esto ayudará a nuestro organismo a estar en mejores condiciones para contener cualquier infección.

Asimismo, explicó que sería bueno tomar suplementos de vitaminas (como la C y la D) y minerales en periodos cortos e intermitentes, pero siempre bajo la supervisión de especialistas, sobre todo al ingerir vitamina D. Recordemos que la vitamina D tiene un efecto protector contra infecciones agudas en el tracto respiratorio por bacterias y virus.

Te puede interesar: La paradoja de la sandía ¡Una fruta que puede ser buena pero peligrosa a la vez!

Es importante mencionar que en China, actualmente hay un protocolo de investigación en el Hospital Zhongnan que inició el 14 de febrero de 2020, y que tiene como objetivo principal comprobar la eficacia de la vitamina C en el tratamiento de la neumonía por COVID-19.

Los especialistas, del país asiático, tiene la hipótesis de que la infusión de vitamina C puede mejorar el pronóstico de las infecciones agudas graves del tracto respiratorio. Se espera que este protocolo finalice en septiembre del 2020. 

No te puedes perder...

La misteriosa leyenda del ÁRBOL con ESPINAS en forma de CRUZ

13 datos curiosos de Sara García, la abuelita del cine nacional

Angélica María: 9 grandes éxitos de la Novia de México

Granada roja: 7 beneficios por los que debes agregar esta fruta a tu dieta