free hit counter
EN EL CENTRO
Tacos de pastor negro, el platillo de moda que vas a querer probar

¿Te gustaría probar la nueva modalidad de los tacos al pastor? Nos referimos a los Tacos de Pastor Negro, una receta del destacado chef Roberto Solís que poco a poco se ha ido extendiendo alrededor de la República Mexicana.

El Taco de Pastor Negro poco a poco se ha ido poniendo de moda a partir de que la miniserie de Netflix “Las crónicas del taco” lo diera a conocer.

Este platillo que fue presentado por primera vez a otros chefs durante el evento denominado Hokolvuh es originario de Mérida, Yucatán y cuenta con una deliciosa fusión de sabores provenientes de la gastronomía yucateca.

El Taco de Pastor Negro poco tiempo después se empezó a vender en Monterrey y fue gracias a ello que Netflix investigó y le dio el crédito a quien originalmente lo creara.

Tema relacionado: ¿Te atreverías a comer estos platillos exóticos originarios de México?

En la actualidad los tacos son vendidos en Mérida en el restaurante “Kisin”, propiedad también de Roberto Solís; respecto a la idea de crearlos ha comentado que decidió hacer una fusión entre la gastronomía chilanga y la yucateca, por lo cual el resultado fue la mezcla de salsa de relleno negro con la carne al pastor, el cilantro y la cebolla.

Uno de los ingredientes tradicionales que se decidió dejar a un lado fue la piña, en cambio, el restaurante “Kisin” ofrece una amplia variedad de salsas que harán que tus tacos al pastor negros sean todo un manjar para tu paladar.

Ahora bien, de momento estos tacos solo los venden en Mérida y en Monterrey, por lo cual si quieres probarlos deberás viajar a alguno de esos destinos o esperar a que lleguen al lugar donde resides.

¿Te gustaría probarlos?

También te puede interesar: Romeritos: Receta para preparar este delicioso platillo

No te puedes perder...

Pina Pellicer: Los “Días de Otoño” que la llevaron al suicidio

La leyenda de la CAPILLA ENTERRADA en Guanajuato

Postre: ¡Aprende a preparar un rico y fresco DULCE de MANGO con solo 3 ingredientes!

Chupacabras: ¿Realmente existió esta extraña criatura?