free hit counter
EN EL CENTRO
Solamente Una Vez, la canción de Agustín Lara que fue utilizada en una película de Disney

Uno de los temas más famosos e importantes del destacado compositor mexicano Agustín Lara es el llamado Solamente Una Vez, canción tan reconocida que inclusive fue utilizada en la película de Disney Los Tres Caballeros.

Solamente una vez/ You Belong To My Heart

El célebre tema, Solamente Una Vez, fue estrenado en Argentina interpretado por la cantante mexicana Ana María González en el año 1941, y aunque tal vez parezca una melodía de amor, la realidad es que Agustín Lara la escribió para su querido amigo el actor José Mojica, quien después de la muerte de su madre le confesó al compositor veracruzano que se convertiría en sacerdote.

La letra de la canción hace referencia a la vocación que había elegido seguir Mojica, quien tras su carrera de actuación decidió ingresar a un seminario Franciscano para posteriormente ordenarse en el año 1947.

Tema relacionado: Las 10 mejores canciones de Cri Cri

El éxito del tema fue tal que la compañía Disney decidió utilizarla en el año 1944 como parte de la banda sonora de la película animada “Los Tres Caballeros”.

La canción titulada en inglés como You Belong To My Heart fue interpretada en ese mismo idioma por la actriz y cantante mexicana Dora Luz, a quien podemos ver en una de las escenas siendo admirada por el Pato Donald mientras ésta canta el tema.

También te puede interesar: Las 5 mejores canciones del 1er Festival Juguemos a Cantar

No te puedes perder...

Fallece a los 66 años el famoso cantante Celso Piña

9 frases de personajes de Disney que nos dejaron una enseñanza

7 dulces que solo pudimos disfrutar en la década de los 90´s

¿Qué son los gastos hormiga y cómo están terminando con tu quincena?